24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Chevron y Operación Sonrisa unen esfuerzos en jornadas quirúrgicas en el país

Chevron y la Fundación Operación Sonrisa Venezuela iniciaron las jornadas gratuitas de cirugía de labio y paladar hendido que se estarán realizando en el país durante 2024.
jornadas gratuitas de cirugía de labio y paladar hendido que se estarán realizando en el país durante 2024.

Chevron y la Fundación Operación Sonrisa Venezuela iniciaron las jornadas gratuitas de cirugía de labio y paladar hendido que se estarán realizando en el país durante 2024.

En Maracaibo, los procedimientos quirúrgicos se realizaron en el Hogar Clínica San Rafael del 19 al 21 de abril. Logrando beneficiar con ellas a 30 niños y adolescentes de comunidades vulnerables en la región occidental.

Un equipo de médicos y enfermeras voluntarios participaron en las intervenciones realizadas bajo los estándares y protocolos de Operación Sonrisa Internacional.

“Chevron y Operación Sonrisa Venezuela han logrado establecer una gran alianza en estos últimos 20 años. Seguimos reiterando nuestro compromiso con Venezuela, contribuyendo con el sector salud y beneficiando a las comunidades que más necesitan apoyo”, expresó Dulce Clemente, Líder de Asuntos Corporativos de Chevron en occidente. 

Próximas evaluaciones de pacientes y procedimientos quirúrgicos

Bajo el patrocinio de la empresa de energía y petróleo, la Fundación Operación Sonrisa Venezuela realizará próximas evaluaciones de pacientes y procedimientos quirúrgicos en el Day Hospital de Lechería, estado Anzoátegui, durante los meses de mayo y junio respectivamente.

Jornadas adicionales en Caracas

En el último semestre del año se programarán cuatro jornadas adicionales en la ciudad capital:

  • Agosto en la clínica Atías.
  • Septiembre en la clínica Leopoldo Aguerrevere.
  • Octubre en el Instituto Clínico La Florida.
  • Finales de año en la clínica Santa Sofía.

La Fundación Operación Sonrisa promueve jornadas de cirugía y atención multidisciplinaria gratuita a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos con malformaciones craneofaciales, especialmente de labio y paladar hendido.

Estos procedimientos incluyen cirugías reconstructivas, tratamientos de ortopedia funcional, ortodoncia, higiene bucal, nutrición, otorrinolaringología y terapia de lenguaje, entre otros.

Chevron, en alianza con Operación Sonrisa Venezuela, ha patrocinado más de mil cirugías de labio y paladar hendido en los últimos diez años, manteniendo su compromiso para el desarrollo social de las áreas donde se encuentran sus operaciones.

Más información

Si conoces pacientes con condición de labio o paladar hendido que nunca hayan sido operados contacta a Fundación Operación Sonrisa: Whatsapp (0424) 294-2977 o a fundacion@operacionsonrisa.org.ve.

Nota de prensa

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *