16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Cesar Pérez Vivas denuncia exigencia de firma de compromiso para votar en referéndum a cambio de la bolsa Clap en Mérida

César Pérez Vivas, denunció que en Mérida, están siendo obligados a firmar una planilla de compromiso para asistir al referéndum
Cesar-Perez-Vivas.-Foto-EFE-MIGUEL-GUTIERREZ sobre el referéndum

El referéndum sobre el Esequibo, que se celebrará en Venezuela el próximo 3 de diciembre, ha despertado polémica por las denuncias de que el gobierno obliga a los ciudadanos a asistir a la votación como requisito para recibir la Bolsa CLAP.

El excandidato a las primarias opositoras, César Pérez Vivas, denunció que los vecinos de Santa Elena, en el estado Mérida, están siendo obligados a firmar una planilla de compromiso para asistir al referéndum. Quienes se niegan a firmar, son amenazados con la exclusión de la Bolsa CLAP.

Pérez Vivas calificó esta práctica como una violación de la democracia participativa y protagónica, que el gobierno de Nicolás Maduro dice promover.

En respuesta a las denuncias, el gobierno ha negado que obligue a los ciudadanos a asistir al referendo. Sin embargo, no ha presentado pruebas para respaldar su afirmación.

El referendo sobre el Esequibo es un tema sensible en Venezuela. La disputa territorial con Guyana ha estado latente durante más de un siglo, y el referendo podría generar más tensión entre los dos países.

En este contexto, las denuncias de que el gobierno obliga a los ciudadanos a asistir a la votación son preocupantes. Si se confirman, podrían socavar la legitimidad del referendo y generar más inestabilidad en la región.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

¿Dónde está Tareck El Aissami? La incógnita que no se disipa

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

3 respuestas

  1. Eso no es nuevo, los que hemos trabajado en la administración puvlica es estos últimos veinte años sabemos que eso es así, pero cada quien tiene en su conciencia lo que debe hace, yo fui funcionaria y a mi nunca pudieron obligarme asistir a eventos politicos organizados por el.chavizmo, con respecto al ezequivo todos sabemos eso es una maniobra politica cada es dueño de su verdad y queda a libre albeldrio de cada uno, ir o no.

  2. Es preocupante la situación de nosotros los venezolanos de a pie, ya que este gobierno amedrenta a los ciudadanos que hoy estamos sufriendo la peor miseria a lo que nos ha llevado estos corrupto y ahora pretende seguir atropellando con amenazas y lo más grave es que muchos políticos incluyendo a mi partido Copei le siguen el juego , QUE VERGÜENZA ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *