Cayó líder del Tren de Aragua en Colombia: Detenida la “Bebecita del Crimen”

La lider del Tren de Aragua, conocida como la "Bebecita del Crimen", ha sido capturada en Bogotá, Colombia.
Cayó la líder del Tren de Aragua en Colombia: Detenida la "Bebecita del Crimen"

Loading

Wanda del Valle Bermúdez Viera, conocida como la “Bebecita del Crimen”, ha sido capturada en Bogotá, Colombia. Esta venezolana era considerada como una de las cabecilla del peligroso grupo criminal transnacional conocido como el “Tren de Aragua”. Se le acusa de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato.

La detención de esta peligrosa delincuente fue posible gracias a la colaboración entre la Policía Nacional del Perú (PNP), la Policía Nacional de Colombia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI). El ministro del Interior peruano, Víctor Torres Falcón, destacó el arduo trabajo realizado por estas instituciones.

Wanda del Valle Bermúdez mantuvo una relación sentimental con el sicario Christopher Fuentes Gonzáles, conocido como “Maldito Chris”, y se le vincula estrechamente con el crimen organizado. A pesar de intentar cambiar su apariencia, las autoridades colombianas lograron identificarla y proceder a su arresto.

Se espera que las autoridades migratorias de Colombia apliquen el procedimiento de expulsión administrativa en los próximos días. Para que Wanda del Valle Bermúdez pueda responder ante la justicia peruana por los delitos que se le imputan.

La captura de la “Bebecita del Crimen” fue posible gracias a la emisión de una alerta roja por parte de la Interpol, en los 194 países que conforman esta organización. Además de los cargos por conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato. Se le acusa de ofrecer una suma de 40 mil dólares a sicarios para atacar al jefe de la División de Investigación de Homicidios, Víctor Revoredo.

Las investigaciones policiales señalan a Wanda del Valle Bermúdez como la encargada de recaudar dinero para el Tren de Aragua. Mediante actividades ilícitas como el raqueteo, la extorsión y el cobro de cupos.

Con la detención de la “Bebecita del Crimen”, las autoridades esperan debilitar la estructura criminal del Tren de Aragua y brindar mayor seguridad a la población. El trabajo conjunto entre las instituciones policiales de diferentes países demuestra el compromiso en la lucha contra el crimen organizado. Y el fortalecimiento de la cooperación internacional.

También puede leer más noticias en Punto de Corte: CICPC logra desarticular banda de secuestradores en Caracas

 Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

3 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS