Caso Franyelis: Condenaron a seis años de prisión al adolescente que asesinó a su hermanastra de 5 años

Loading

A tres meses del atroz asesinato de la niña Franyelis Raquel Véliz Rodríguez, de 5 años, en Guacara, Carabobo. Las autoridades condenaron a seis años y ocho meses de prisión al adolescente responsable del infanticidio: su hermanastro de 15 años.

Fuentes ligadas al suceso revelaron que la madre de la víctima, Yessica Carolina Rodríguez González, de 34 años, también se encuentra bajo custodia por omisión de los hechos.

De manera extraoficial trascendió que la mujer tenía conocimiento de que la niña había sido abusada sexualmente con anterioridad, recogió Caraota Digital.

CASO FRANYELIS: LA MUERTE QUE CONMOCIONÓ A CARABOBO

El cuerpo de la pequeña fue localizado en las profundidades de un pozo séptico en el sector Tronconero, el 24 de octubre del 2022. Los cuerpos de seguridad informaron que presentaba múltiples heridas penetrantes en el abdomen y la cara. Además, las zonas íntimas también registraron lesiones.

La menor habría desaparecido en la medianoche del 23 de octubre. Sus familiares se percataron de que no se encontraba en su casa, ni en la de su vecino, Alexander López, donde estaba su madre, reseñó el diario Notitarde.

Cortesía: RR.SS.

El principal sospechoso del crimen era el hermanastro de la víctima, quien se dio a la fuga. Tal parece que insistió a los vecinos que la buscaban a no revisar el pozo, pues él ya lo había hecho. Sin embargo, los familiares de Franyelis insistieron y la encontraron a unos cinco metros de profundidad.

Dos días después del terrible hallazgo, la Policía Municipal de San Diego capturó al adolescente luego de una amplia búsqueda por el sector. Para ese momento, informaron que el joven admitió el asesinato de la niña. Confesó haberla violado y asesinado, para después arrojar su cuerpo a un pozo séptico.

LEA TAMBIÉN: DJ colombiana fue hallada muerta dentro de una maleta y esto es lo que se sabe

Por otro lado, los relatos del hecho revelaron que la madre de Franyelis no tomó las precauciones necesarias para evitar su muerte. Al parecer fue advertida por su hijo de 14 años y hermano natural de la niña, sobre dejarla dormir en casa de una tía aquella noche, reseñó Contra Poder.

Cortesía

Rodríguez hizo caso omiso a las súplicas y prefirió dejarla sola en casa para regresar a tiempo a la fiesta. De esta forma el homicida tuvo fácil acceso a la menor. Incluso se conoció que durante la celebración ya había intentado agredirla.

La mujer alegó además que tenía conocimiento de que su hijastro era considerado un ser problemático, dado a cometer delitos. Por ello la consideraron cómplice de la situación.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS