19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carabobo | Denuncian que el Seniat no permite a la UC renovar su RIF +Detalles

Carabobo | Denuncian que el Seniat no permite a la UC renovar su RIF +Detalles
Carabobo | Denuncian que el Seniat no permite a la UC renovar su RIF +Detalles

Caracas.- El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, informó que el Seniat no permite a la UC renovar su Registro de Información Fiscal (RIF),  por insolvencia.

Esto se debe a que la administración de Nicolás Maduro , a través de la plataforma Patria, no ha enviado lo correspondiente al pago de impuestos.

Advirtió que si el Seniat suspende el RIF de la UC por falta de pago, no solo generará problemas administrativos sino también afectará aspectos académicos.

Afirmó que introdujeron un reclamo ante la Oficina Regional del Seniat.

Trabajadores de la UC se encuentran morosos sin estarlo

Agregó que tampoco le han hecho llegar a las respectivas direcciones de administración; lo que se le descuenta al trabajador por concepto de seguro social, cajas de ahorro, préstamos, pensiones alimentarias, fondos de pensiones y jubilaciones, instituciones de salud y asociaciones gremiales.

SENIAT registró aumento en recaudación de impuestos en comparación al mes de abril

Esto ha traído un desequilibrio, ya que habiéndoles sido descontado de su salario; están morosos.

Recordó que existe una situación muy difícil en cuanto al funcionamiento de las cajas de ahorro y los fondos de pensiones, porque además no haber recibido las retenciones tampoco se han pagado los aportes correspondientes.

“Ni hablar de los organismos gremiales que se encuentran en una situación difícil; como en el caso de los docentes en la parte de la salud; sin mencionar los aportes patronales, los cuales tampoco han sido honrados”, dijo.

Aunado a ello agregó que “lo más grave es la retención, la cual se sacó del bolsillo de los trabajadores y no se ha honrado, siendo a todas luces una eventual apropiación indebida”.

El Vicerrector manifestó que se trata de una situación nacional que, en el caso de la Universidad de Carabobo, se expresa en una deuda que supera el millón de dólares.

Vea también: Fruto Vivas (1928 – 2022) – Una visión de su legado para los venezolanos

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *