Cantv anuncia próximo lanzamiento de servicio de televisión Streaming

Loading

En una reciente entrevista radial, el presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, reveló que la empresa estatal está a punto de lanzar su propio servicio de televisión Streaming, junto con otros productos verticales de telecomunicaciones que incorporan la tecnología GPON.

Aunque Aldana no ofreció más detalles sobre esta nueva plataforma, su anuncio representa un paso significativo para la diversificación de los servicios que ofrece Cantv. La información fue dada a conocer en el programa radial Conatel Al Aire, transmitido por Radio Miraflores, 95.9 FM, en el marco de la celebración de los 17 años de la renacionalización de Cantv.

Cantv “a pesar del bloque”

Además de este anuncio, Aldana enfatizó que, a pesar del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela, Cantv ha estado trabajando para mantener la calidad en sus telecomunicaciones. La estatal garantiza hasta 1 gigabyte de velocidad con su producto bandera Aba Ultra, permitiendo el uso de aplicaciones y herramientas desde hogares, comercios u otros lugares.

El presidente también resaltó el éxito en la resolución de casos recibidos por el sistema 1×10 del Buen Gobierno. Con un 86.6% de casos resueltos, Cantv ha atendido satisfactoriamente más de 1.600.000 requerimientos, colocándola entre los servicios con más casos atendidos actualmente.

En cuanto a los planes para el año 2024, Aldana mencionó el cumplimiento de la meta de 95% de efectividad en la atención de casos del 1×10, la construcción de 400.000 puntos ópticos en alianzas con empresas privadas, el fortalecimiento del Plan Cantv Comunal, y la continuidad en la conformación de las MTT, entre otros proyectos. Estos esfuerzos apuntan a llevar las telecomunicaciones a todos los rincones del país.

Con información de referencia proveniente de Banca y Negocios

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Nacional
  • Cantv anuncia próximo lanzamiento de servicio de televisión Streaming