23 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

8/10 Candidatos suscriben Acuerdo en el CNE | Elvis Amoroso aseguró que el CNE cumple a cabalidad el cronograma electoral

CNE presenta firma del Acuerdo de Reconocimiento de Resultados, suscriben 8 candidatos de 10 excepto Edmundo González y Enrique Márquez.

CNE presenta firma del Acuerdo de Reconocimiento de Resultados, suscriben 8 candidatos de 10 excepto Edmundo González y Enrique Márquez.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, ha informado sobre la importancia de que los candidatos a la elección presidencial se suscriban al acuerdo de aceptación de resultados sobre los comicios que se realizarán el próximo 28 de julio.

Indicó “en el marco de este acuerdo democrático de respaldo dando muestra de ser ciudadanos apegados a la normativa legal y que respetan el país. Los que están aquí son ciudadanos que han cumplido todos los requisitos para ser candidatos a la presidencia de la Republica”.

CNE hace lectura del Acuerdo de Reconocimiento del proceso electoral

Expresa “nosotros Luis Martínez (AD), Daniel Ceballos (Arepa), Antonio Ecarri (Lápiz), Benjamín Rausseo (CONDE), Edmundo González Urrutia (MUD), José Brito (PV), Claudio Fermín (SPV), Javier Bertucci (El Cambio), Enrique Márquez (CG) y Nicolás Maduro Moros (PSUV) candidatos participantes en la elección al cargo de presidente, convocada para el 28 de julio”.

CNE, nos comprometemos:

  • Actuar en el estricto cumplimiento de la Constitución y las demás normas que rigen el proceso electoral.
  • Reconocer al poder electoral como la única autoridad legítima y competente para organización, administración, dirección y vigilancia de la próxima elección del 2024.
  • Reconocer que el Consejo Nacional Electoral ha venido dando cumplimiento a las garantías electorales en cada fase del proceso establecido.
  • Convalidar los resultados emitidos del poder electoral respetando la expresión perfecta de la voluntad popular a través del sufragio en concordancia con lo previsto en los Acuerdos de Barbados.
  • Competir en un clima de respeto y paz de participación democrática, no se interfiera o desconozca la voluntad del pueblo con hechos de violencia.
  • Solicitar a los gobiernos del mundo el respeto a la soberanía.
  • Cumplir con el deber de honrar, defensar la patria y exigir el levantamiento absoluto de las sanciones impuestas al pueblo de Venezuela.

Todos los candidatos se encuentran en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, para firmar un Acuerdo de Reconocimiento a los Resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio a excepción de Edmundo González Urrutia (MUD) y Enrique Márquez (CG), no presentes en la firma de “acuerdo”.

Elvis Amoroso llama en dos ocasiones al candidato Edmundo González. “No acudió al llamado de la patria”, dice, mientras muestran un asiento vacío en VTV

Así mismo Elvis Amoroso en su declaración afirmó que “estamos en pleno proceso de cumplimiento de todo lo que tiene que ver con el cronograma electoral, se ha cumplido hasta la fecha el 70% a cabalidad”.

Por otra parte, informó “hoy se ha hecho la distribución de todo el material a cada uno de los municipios, para el simulacro electoral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *