Cancillería de Venezuela rechaza incautación de Boeing 747-300

El avión pertenece a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (EMTRASUR S.A.).

Loading

Esta madrugada partió de Buenos Aires el avión venezolano-iraní Boeing 747-300 YV3531 de Emtrasur que fue incautado por la Justicia de EEUU.

La aeronave fue sujeta a esa medida, por haber sido usada para violar las sanciones contra el gobierno de Venezuela. Asismismo, una investigación señalada que se usaba para beneficio de grupos vinculados a organizaciones terroristas. Estaba retenida en Argentina desde junio de 2022.

Ante ese hecho, La cancillería de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado rechazando “de manera categórica, el robo de la aeronave Boeing 747-300, siglas YV 3531″. El avión pertenece a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (EMTRASUR S.A.).

El comunicado dice que la incautación (robo, en palabras de la cancilleria), se hizo gracias a una confabulación entre los gobiernos de EEUU y Argentina.

Vea el comunicado completo:

Ante ese comunicado, la red de medios y cuentas en redes sociales del gobierno de Venezuela, se hizo hecho de la misiva, republicandola masivamente. Asimismo, varias figuras emblematicas del gobierno de Nicolas Maduro expresaron igualmente condenas a la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS