
La cancillería de Colombia publicó un comunicado en horas de la tarde de este lunes afirmando que el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó y ex autoproclamado presidente interino, no es un invitado a la Cumbre Internacional sobre Venezuela.
Este lunes, el ex diputado de la Asamblea Nacional de 2015 llegó al vecino país, expresando que lo hizo para asistir a la reunión planificada por Gustavo Petro.
“El Canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia”, indica el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
En horas de la noche de este domingo, se rumoró que Guaido estaría refugiado en la embajada de Francia en Caracas.
Horas después fue desmentida la información, aunque persiste el tema sobre su sustitución como candidato de VP en la primaria de un sector de la oposición a realizarse este 22 de octubre.
Comunicado de la Cancillería sobre Juan Guaidó:
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará mañana 25 de abril en Bogotá, sólo participarán los países invitados a este diálogo.
El Canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia.
Como se ha manifestado de manera pública y reiterada, la Conferencia es un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional.
También puede leer en Punto de Corte
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube


Por




Por




