24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Incautan 168 armas en internado judicial de Trujillo como parte de la operación contra las “mafias carcelarias”

En el internado judicial de Trujillo, funcionarios policiales y militares realizaron un operativo en el que se encontraron al menos 168 armas.
Incautan 168 armas en internado judicial de Trujillo como parte de la operación contra las "mafias carcelarias"

En el internado judicial de Trujillo, funcionarios policiales y militares realizaron un operativo en el que se encontraron al menos 168 armas de diferentes calibres. Esta prisión es la sexta intervenida por las autoridades en los últimos dos meses, como parte de un plan para acabar con las “mafias carcelarias”.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que hasta el momento se han recuperado 50 armas cortas, 6 armas largas, 100 armas blancas, 3 subametralladoras y 9 granadas de mano. Además, se hallaron 107 cargadores de diferentes calibres, 2.000 cartuchos y 28 teléfonos celulares.

Los 503 presos que se encontraban en esta cárcel están siendo trasladados a diferentes centros penitenciarios en otras zonas del país, tal como se ha hecho en los casos anteriores. El funcionario señaló que aún queda una cárcel por intervenir en el marco de esta operación contra el delito.

Ceballos enfatizó que, gracias a estas intervenciones en la “operación Gran Cacique Guaicaipuro”, el gobierno ha logrado acabar definitivamente con las estructuras criminales que amenazaban al pueblo y causaban daño tanto a la población como a los internos.

Entérate aquí: Comienza asignación de 130Bs. por el Sistema Patria, sepa quiénes lo cobran

Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre las estructuras y mafias criminales interconectadas con la cárcel, con el objetivo de capturar a los implicados en estos delitos.

Diversas organizaciones no gubernamentales afirman que la intervención en el penal de Trujillo comenzó la noche del martes, un día después de que el ejecutivo anunciara la “liberación” de la cárcel de Vista Hermosa, el quinto centro intervenido en los últimos dos meses.

Estas intervenciones comenzaron con la toma de un penal en el estado de Aragua, donde operaba el Tren de Aragua, una banda criminal extendida por varios países de la región.

Con información de: EFE

También puede leer más noticias en Punto de Corte: El Ministerio Público dictó orden de aprehensión a funcionarios de la PNB, sepa cuáles fueron las razones

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *