21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Boric reitera críticas al gobierno de Venezuela y exige garantías para las elecciones

Boric señaló que su gobierno ha buscado colaborar para que haya un "encausamiento democrático" en Venezuela.
Chile Boric

El presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró su postura crítica hacia el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y exigió que las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio “cumplan con todas las garantías para todos los sectores políticos”.

Boric, quien se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en La Moneda, señaló que su gobierno ha buscado colaborar para que haya un “encausamiento democrático” en Venezuela.

“He sido muy crítico y denunciado las violaciones de DDHH de un régimen, que sin lugar a dudas, ha tenido una deriva autoritaria”, afirmó Boric, quien agregó que la posición del Estado chileno es “coherente” con lo que sucede en Venezuela, Ucrania y Gaza.

Críticas a la precipitada convocatoria electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó las elecciones presidenciales para el 28 de julio, una decisión criticada por expertos por considerarla precipitada y que podría dificultar el cumplimiento de garantías básicas.

Oposición mantiene apoyo a María Corina Machado

La oposición venezolana mantiene su apoyo a la candidatura de María Corina Machado, a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó su inhabilitación política.

Boric: “La coherencia es un valor fundamental”

El presidente chileno insistió en que él es el máximo responsable de la política exterior de su país y que la posición del Estado chileno es “coherente” con lo que sucede en Venezuela, Ucrania y Gaza.

“No tengo ningún problema en seguir reafirmando aquello, aunque eso a veces cause molestia, pero la coherencia, para mí, es un valor fundamental en estos aspectos”, concluyó Boric.

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *