El gobierno de Venezuela entregará cuatro bonos entre el 7 y el 13 de agosto. Estos son los subsidios, los montos y sus equivalentes en dólares estadounidenses:
- Subsidio de Guerra Económica: 850 bolívares (27,43 dólares)
- Bono Especial de Corresponsabilidad y Formación: 1.400 a 8.400 bolívares (45,19 a 271,12 dólares)
- Bono Enseñanza Media: 105 bolívares (3,39 dólares)
- Beca universitaria: 157,50 bolívares (5,08 dólares)
Para recibir estos subsidios, los venezolanos deben estar afiliados al Sistema Patria y tener un Carnet de la Patria en vigencia. Para registrarse en el Sistema Patria, los venezolanos deben visitar el sitio web oficial y completar un formulario con sus datos personales.
Los venezolanos que ya estén registrados en el Sistema Patria pueden verificar si son elegibles para los subsidios ingresando a su cuenta y haciendo clic en la sección “Bonos”. Si los venezolanos son elegibles, los subsidios serán depositados en sus cuentas Patria.
Los subsidios de Venezuela son una forma de control social con apariencia de ayudar a los venezolanos a hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país y que el mismo gobierno de Maduro a generado. Los subsidios están destinados a proporcionar asistencia financiera a los venezolanos que lo necesitan, como los pobres, los discapacitados y los estudiantes, a cambio de lealtad o sumisión política.
Sin embargo, en general no sucede así. La gente recibe los bonos, pero sigue protestando por las pésimas condiciones salariales o de vida que se desarrolla en Venezuela.
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos