Los jubilados del Ministerio de Educación están a la espera del pago del bono recreacional, luego de que el pasado 10 de julio se les cancelara el bono vacacional a los docentes activos.

Según el cronograma establecido por varios grupos sindicales, el pago del bono recreacional para los jubilados está programado para el próximo 25 de julio. Según lo confirmado por el canal de Telegram de pagos del Ministerio de Educación.

En la publicación de Pagos MPPE se indica: “25 de julio de 2023. Pago del Bono Recreacional de 60 días a los Docentes, Administrativos y Obreros jubilados. Cláusula 58 de la II CC.”. Hasta ahora, este cronograma se ha cumplido.
Se espera que el próximo 10 de agosto se realice el pago de los 60 días de vacaciones a los obreros activos en los planteles, mientras que el 25 de agosto será el turno del personal administrativo.
Sin embargo, algunos educadores han expresado que el monto del bono vacacional es igual al del año pasado y consideran que es insuficiente. Otros han manifestado confusión porque aún no han recibido el dinero que les corresponde.
Algunos trabajadores han señalado que se les ha depositado la quincena y el bono vacacional, pero el monto de este último varía según el nivel del docente.
Según un usuario, se les han depositado 60 días correspondientes al bono vacacional. Hasta el momento, el Ministerio de Educación no ha proporcionado más detalles al respecto.
¿Cómo se calcular el pago de las vacaciones a los docentes?
El Bono Vacacional se calcula según el salario de marzo de 2022, de acuerdo a la página web Educacionalesmppe, donde se brinda información y soporte para empleados del Ministerio de Educación.
Ahora, debido a que el gobierno de Nicolás Maduro no aprobó ningún aumento salarial para los docentes en ese lapso de tiempo, el monto no tendrá ninguna variación.
En ese sentido, los docentes activos recibirán el pago de las vacaciones, que implica el depósito de 88 días (60 días más un adicional de 28).