Biden acusa a Trump de utilizar lenguaje nazi y de ser una amenaza para la democracia

Biden hizo estas declaraciones en un mitin en el estado de Pensilvania, donde acusó a Trump de llamar «alimañas» a los que se oponen a él
240102-joe-biden-donald-trump-seamless-2-up-split-3x2-ac-755p-211476

Loading

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó este viernes a su predecesor, Donald Trump, de utilizar el lenguaje de la Alemania nazi y de ser una amenaza para la democracia.

Biden hizo estas declaraciones en un mitin en el estado de Pensilvania, donde acusó a Trump de llamar «alimañas» a los que se oponen a él y de hablar de la sangre de los estadounidenses que está «envenenada».

«No hay confusión sobre quién es Trump y qué pretende hacer», dijo Biden. «Está dispuesto a sacrificar nuestra democracia y a colocarse en el poder».

El presidente demócrata también acusó a Trump de instigar el asalto al Capitolio de 2021 y de seguir abrazando la violencia política.

«Trump es un perdedor y un enfermo», dijo Biden. «Es un peligro para nuestro país».

El expresidente, por su parte, respondió a las acusaciones de Biden durante un mitin en el estado de Iowa.

«El historial de Biden es una racha ininterrumpida de debilidad, incompetencia, corrupción y fracaso», dijo Trump.

Trump también repitió su promesa de aplicar mano dura en política migratoria si es reelegido.

«Detendré la invasión en nuestra frontera sur y comenzaré la operación de deportación interna más grande en la historia de Estados Unidos», dijo Trump.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebrarán en noviembre de 2024.

El discurso de Biden en Pensilvania fue un intento de marcar la diferencia en la carrera presidencial contra Trump.

Biden acusó al expresidente de utilizar un lenguaje peligroso y de ser una amenaza para la democracia. Estas acusaciones son graves y podrían resonar con los votantes que están preocupados por el rumbo del país.

Sin embargo, Biden también enfrenta desafíos en su propia campaña. Su nivel de aprobación es bajo y algunos demócratas le reprochan haber tardado en arrancar la campaña.

El lunes, Biden visitará una iglesia de Carolina del Sur donde un supremacista blanco mató a tiros a nueve feligreses negros en 2015. Esta visita podría ayudar a Biden a conectar con los votantes afroamericanos, un grupo demográfico clave en las elecciones.

La campaña presidencial de 2024 está apenas comenzando, pero Biden y Trump ya están lanzando ataques duros. El futuro de la democracia estadounidense podría estar en juego.

Con información de AFP

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Dirigentes del PCV: Maduro es quien conduce un autobús con corruptos

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS