Investigación revela que bebida artesanal “Muerte Lenta” que mató 11 personas en Yaracuy contenía gasolina  

Bebida muerte lenta - gasolina

Loading

De acuerdo a una investigación realizada sobre la bebida artesanal que causó la muerte de 11 personas en Chivacoa, estado Yaracuy, durante el pasado 30 de diciembre, el licor conocido como “muerte lenta” no sólo contenía metanol, sino también restos de gasolina.

QUÉ RESULTADO DIERON LOS ANÁLISIS DE  LA BEBIDA “MUERTE LENTA”

En el primer análisis que le realizaron a la bebida indicó que tenía 24.5 grados de etanol y 40 mil partes por millón de metanol, componente es altamente tóxico para el consumo humano.

Sin embargo, también se pudo conocer que presuntamente los envases donde prepararon la bebida tenían restos de combustible, alterando aún más su contenido.

Según medios locales, la prueba de toxicología aún no está lista, ya que este es un proceso largo para obtener el resultado y teniendo en cuenta también que las muestras debieron ser trasladadas hasta la sede de CICPC en Caracas.

RESULTADO DE LAS AUTOPSIAS A LAS VÍCTIMAS

Las autopsias realizadas a las víctimas determinaron que la bebida artesanal les causó daños en diferentes órganos: esófago (esofagitis eritematosa), estómago (pangastritis eritematosa), hígado (hepatitis reactiva), colapso pulmonar y daño del sistema nervioso central.

Con información de NotiTarde

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS