17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Bebé de tres meses murió calcinado en Anzoátegui, se incendió el colchón donde dormía

Un bebé de tres meses perdió la vida en el sector Chaparral de Anaco, estado Anzoátegui, luego de que se incendiara su vivienda y el colchón donde dormía.

Fuentes ligadas al suceso revelaron que el pequeño se encontraba en compañía de sus hermanos de 5 y 2 años de edad al momento del siniestro. Su madre los dejó sin supervisión y salió a hacer unas compras.

Cortesía: Noticias al día y a la hora | Referencial

En su regreso a la vivienda, la mujer notó que esta se encontraba en llamas, por lo que corrió a sacar a los niños. Entre la desesperación y gritos los vecinos ayudaron a la mujer a sofocar el fuego. Sin embargo, el infante falleció tras sufrir quemaduras en el 100 % de su cuerpo, recogió El Periodiquito.

MURIÓ UN BEBÉ DE TRES MESES EN ANZOÁTEGUI

Extraoficialmente se conoció que uno de los hermanitos fue quien provocó el siniestro, ya que se encontraba jugando con un yesquero. Tras encenderlo en la cama donde estaba el bebé, esta se incendió.

Aunque las autoridades no revelaron el estado de los sobrevivientes, trascendió que la madre del niño quedó detenida en la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas. Será presentada ante la Fiscalía Décima del Ministerio Público por el delito de omisión de responsabilidad.

OTRO CASO

Las autoridades del estado Zulia clausuraron por 72 horas un reconocido parque acuático de Maracaibo para iniciar las averiguaciones en torno al fallecimiento de un niño de 4 años.

La víctima, identificado como Joshua Pabón, murió la tarde del 13 de enero tras caer de un tobogán y ahogarse en una de las piscinas. Otra versión apuntó que el infante sufrió un ataque de epilepsia. Sin embargo, sus parientes destacaron que perdió la vida por no contar con la atención médica adecuada.

Cortesía: RR.SS.

“El niño cayó, pero tampoco pudieron hacer nada porque no hay ambulancias, no tienen oxígeno. Solo había tres personas que al parecer eran los salvavidas para cuidar todos esos niños”, contaron sus familiares.

LEA TAMBIÉN: Asesinaron a puñaladas a un adolescente en Bolívar, llevaba horas desaparecido

Según Noticia al Día, el pequeño fue trasladado hasta el Hospital de Niños de Veritas, donde los médicos lo declararon sin signos vitales.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, lamentó su muerte y a través de sus redes sociales envió un mensaje a sus familiares.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un menor de edad en las instalaciones de un parque recreacional en Maracaibo. Nuestras sinceras condolencias con la familia Pabón y allegados”.

Poco después de efectuar el sepelio, Jeremy Pabón, tío de Joshua, compartió una publicación en redes sociales en la que aclaró los detalles del caso.

“No es como la gente comenta y dice que descuidamos al niño o que él se tiró de un tobogán y le dio un ataque epiléptico o que nosotros ingerimos bebidas alcohólicas. Sí, mi bebé era un niño Síndrome de Down pero gracias a Dios no nació con ninguna otra patología era un niño sano y fuerte. La autopsia lo demuestra, él estaba jugando tranquilo en la piscina, una piscina que no tenía ni 60cm de agua. Quienes nos conocen saben de qué manera cuidábamos a Titi, le teníamos una protección enorme. Cuando sucedió (el accidente) el personal del parque no dejaban acercarnos a él, le estaban prestando los primeros auxilios, unas personas que no están capacitados para hacerlo, no cuentan con algo para auxiliarlo, no tenían una ambulancia para socorrer a nuestro bebé. Solo había tres personas pendientes de una piscina con tantos niños”, escribió.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *