En menos de 48 horas, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha realizado una venta adicional de 10 millones de dólares el viernes 10 de noviembre. Esto eleva el monto total de intervención en la semana a 96 millones de dólares.
Durante los primeros 10 días de noviembre, el BCV ha vendido a los bancos un total acumulado de 156 millones de dólares, lo cual es solo 6 millones de dólares menos que el total vendido en el mismo período del mes anterior.
Se espera que el comportamiento al cierre del mes sea similar, con una cifra de intervención que podría superar los 500 millones de dólares.
ENTÉRESE AQUÍ: En Venezuela HOY 10Nov | Dólar paralelo sigue incrementando su precio, sepa en cuánto quedó
El precio de esta segunda extensión de la intervención cambiaria número 45 es de 37,86 bolívares por euro, equivalente al tipo de cambio oficial vigente para ese día, que es de 35,33 bolívares por dólar.
Este precio es un 0,48% superior a la cotización de intervención del día anterior. Según fuentes financieras, se espera un fuerte incremento en el gasto debido al pago de bonos sociales y otros compromisos que el estado debe cumplir en los próximos días, incluyendo el abono del segundo mes de aguinaldo a los trabajadores del estado.
Informaciones extraoficiales señalan que el 30 de noviembre se pagaría el tercer mes de aguinaldo a más de 5 millones de empleados públicos. Seguido a esto, el 15 de diciembre se cancelaría el cuarto mes de aguinaldo y finalmente, el 23 de diciembre se abonaría un bono especial para los trabajadores al servicio del estado.
Con información de: Banca y Negocios
También puede leer en Punto de Corte: Secretario general de la ONU preocupado por conflicto del Esequibo entre Venezuela y Guyana
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos