22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

BCV actualizó la tasa del dólar oficial vigente hasta el 17Ene

Casi en la barrera de Bs. 20 se fija el precio del dólar paralelo en la tarde de este 4Ene

El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó la tasa del dólar oficial vigente hasta el 17 de enero. La divisa estadounidense registró un nuevo incremento y superó los 19 bolívares.

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Para la tarde del 16/01/2023, los resultados son:

DÓLAR BCV QUEDÓ EN 19,66 BOLÍVARES Y EL EURO EN 21,27 BS

Cortesía: BCV

DÓLAR PARALELO SIGUE EN AUMENTO

A diferencia de esta mañana, el costo del dólar paralelo durante la tarde de este 16 de enero registró y se cotizó en 20,98 bolívares.

El alza en moneda estadounidense entre la mañana y la tarde de este lunes ha sido de 0,21 por ciento, lo que representa, 0,05 bolívares. Las casas de cambio siguen fluctuando entre 20 y 21 bolívares.

Cortesía: EnParaleloVzla3 | Instagram

DELCY RODRÍGUEZ AFIRMA QUE “EN POCAS HORAS” MADURO HARÁ ANUNCIOS EN MATERIA SALARIAL

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la administración de Maduro, anunció el 14 de enero que “pronto” Nicolás Maduro dará anuncios en materia salarial.

Rodríguez lo expresó que “más pronto de lo que se imaginan lo van a escuchar del presidente”, esto sobre la petición de los docentes de recuperar el poder adquisitivo, y la fuerte crítica que se generó en la opinión pública al haber obviado intencionalmente el tema en la Memoria y cuenta presentada ante la Asamblea Nacional del 2020.

LEA TAMBIÉN: Depositan bono en el Sistema Patria a educadores y se encienden las redes

Posterior a esto, la funcionaria chavista resaltó que en Venezuela “cada divisa, cada dólar, cada euro que entró a las arcas de la República fueron para los trabajadores”, esto sin tomar en cuenta que hoy el salario mínimo esta por el orden de los 6.5 USD mensual y los amplios reclamos en la calle han estremecido los altos mandos políticos en esta última semana.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *