24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Barranquilla rindió homenaje a Shakira con una escultura +Video

La ciudad natal de la cantante Shakira, Barranquilla, Colombia, inauguró una nueva escultura de la cantante en su honor.
cantante Shakira

La ciudad natal de la cantante Shakira, Barranquilla, Colombia, inauguró una nueva escultura de la cantante en su honor.

La obra, fue realizada por el artista barranquillero Édgar Blanco, y se encuentra ubicada en el Malecón del Río Magdalena, a orillas del río.

Características de la escultura

La escultura, de 6,5 metros de altura, representa a Shakira en pleno baile. Viste con una falda de aperturas, un bustiér, tiene el pelo suelto y las palmas unidas sobre la cabeza. La obra fue realizada con bronce y granito, y cuenta con un pedestal de 1,5 metros de altura.

La inauguración de la escultura contó con la presencia de los padres de Shakira, Nidia Ripoll y William Mebarak. La madre de la artista se mostró visiblemente emocionada por el homenaje.

“Me siento profundamente honrada por este reconocimiento de mi ciudad natal. Que hayan querido inmortalizarme en bronce es un gesto que llevaré siempre en el corazón. Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos”, dijo Shakira en un comunicado de la Alcaldía de Barranquilla.

“Con esta escultura los barranquilleros se sentirán más orgullosos de nuestro referente de cultura, más cerca de ella y, ella, recibirá un homenaje de parte de la ciudad que tanto ama”, dijo por su parte el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins.

La escultura de Shakira es un símbolo de orgullo para la ciudad de Barranquilla y para todos los colombianos. Es un homenaje a una artista que ha logrado alcanzar la fama mundial, pero que nunca ha olvidado sus raíces.

Algunos triunfos de Shakira

Además de los tres premios Grammy y 14 Grammy Latino, Shakira a lo largo de su carrera ha ganado 10 premios American Music Award, 13 premios Billboard, cuatro premios HTV, 23 premios Lo Nuestro. Entre muchos otros galardones, así como millonarias ventas por sus álbumes y giras internacionales.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *