20 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Atentos! Comenzó pago de nuevo bono por el Sistema Patria

Este miércoles el gobierno de Nicolás Maduro comenzó la entrega del bono correspondiente al mes de abril 2024, a través del Sistema Patria.
Paso a paso para crear un usuario en el Sistema Patria

Este lunes el gobierno de Nicolás Maduro comenzó la entrega del bono Cultores Populares correspondiente al mes de abril 2024, a través del Sistema Patria. Este bono va dirigido a aquellos artistas plásticos registrados en el Carnet de la Patria.

El Canal Patria Digital informó, a través de sus cuentas en redes sociales, que el monto otorgado a los beneficiarios será por un monto de 1800 bolívares.

Esta cifra es equivalente a 49,42 dólares, calculados al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), el cual cotizó este martes en 36,42 bolívares.

A todas aquellas personas a las que se le acredite el bono recibirán el siguiente mensaje de texto: “Monedero Patria: Crédito por Bs. 1800,00 por concepto bono Cultores Populares (abril 2024) el 29/04/2024”.


¿Cómo saber si me subieron el límite? Notificación en la aplicación BDVApp Consultar saldo de tarjetas de crédito en la sesión en línea del banco. ¿Cómo solicitar aumento del límite en el Banco de Venezuela? Ser cliente del BDV con cuenta activa (3 meses de antigüedad) Ingresos mensuales a partir de un salario mínimo. Tener 18 años o más 6 meses de antigüedad en el empleo actual Residencia mínima en el país de 1 año (extranjeros) El BDV evaluará la solicitud de aumento del límite¿Por qué el crédito es escaso en Venezuela? El encaje legal, un porcentaje del dinero en depósitos que los bancos no pueden prestar

.

a sido muy alto (hasta 100%) En 2022, el encaje legal se fijó en 73%, el más alto del mundo. Esta política ha restringido la circulación del dinero y ha limitado la actividad crediticia. El aumento de los límites de las tarjetas de crédito del BDV es un paso positivo. Pero aún queda un largo camino por recorrer para que el crédito vuelva a fluir en Venezuela.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *