Ataque racista a Vinicius Jr. | Van siete detenidos y LaLiga reconoce “un grave problema”

Siete personas fueron detenidas este martes en relación con los incidentes de insultos racistas a la estrella del Real Madrid Vinícius Jr.
Ataque racista a Vinicius Jr.

Siete personas fueron detenidas este martes por los insultos racistas a la estrella del Real Madrid Vinícius Jr. esta temporada.

La Policía de España informó que cuatro jóvenes fueron detenidos por colgar presuntamente un “muñeco” de Vinícius de un puente de Madrid en enero.

Otros tres, fueron arrestados bajo sospecha de estar implicados en los insultos racistas dirigidos al brasileño durante el partido de este domingo contra el Valencia.

Ambos incidentes se están tratando como delitos de odio

Los tres sospechosos del incidente en el estadio valenciano de Mestalla tienen entre 18 y 21 años y fueron detenidos en tres lugares diferentes.

El incidente ocurrió en Madrid, cerca del centro de entrenamiento del Real Madrid. Antes del partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid el pasado 26 de enero.

El comunicado de la Policía informó que los tres hinchas, pertenecientes a un grupo ultra. Fueron identificados previamente en partidos clasificados como de “alto riesgo” en los intentos de la Policía por reprimir la violencia en el deporte.

Vinícius Jr. ha sido el centro de abusos raciales desde las gradas en numerosas ocasiones durante partidos de Liga en las dos últimas temporadas.

Los arrestos se producen en la semana en que la Policía está investigando el último abuso racista que sufrió el brasileño en la derrota del Real Madrid por 1-0 ante el Valencia, en el Estadio Mestalla en La Liga de España el pasado domingo.

Se admite que hay un problema de racismo en España

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, admitió este lunes que existe un problema de racismo en el país.

“Tenemos un problema”, dijo Rubiales en una rueda de prensa.

“Lo primero es reconocer que tenemos un problema en nuestro país de comportamiento, de educación, de racismo”.

“Mientras haya un solo aficionado, un indeseable, un grupo de indeseables, que insulte por su sexualidad, por su color de piel o por su credo, entonces tenemos un grave problema. Un problema grave que también mancha a todo un equipo, a toda una afición, a todo un club, a todo un país, y somos un país acogedor”.

“Vinícius Jr. y cualquier futbolista, mujer u hombre, que sufra un insulto, cualquier acto violento, tiene mi apoyo y el de toda la RFEF porque estamos aquí para ayudar y pedirles que nos ayuden a mejorar”, añadió.

Un muñeco con la camiseta de Vinícius cuelga de un puente cerca del campo de entrenamiento del Real Madrid. Crédito: Twitter
Un muñeco con la camiseta de Vinícius cuelga de un puente cerca del campo de entrenamiento del Real Madrid. Crédito: Twitter

LaLiga pedirá “poderes sancionatorios”

LaLiga solicitará en los próximos días un cambio en la legislación española que le otorgue “potestad disciplinaria sobre los incidentes de este tipo que acontezcan en los partidos de la competición profesional”, según un anuncio este martes.

“LaLiga solicitará tener más competencias sancionadoras, con el objetivo de poder ser más ágiles y eficaces en la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, donde LaLiga lleva años liderando la detección y denuncia de estos comportamientos en los estadios de fútbol, pero sintiéndose impotente al observar cómo terminan sus denuncias”, señaló la Liga.

Los insultos racistas contra Vinícius Jr.

El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Jr fue objeto de continuos insultos racistas durante la derrota de su equipo por 1-0 ante el Valencia en el estadio de Mestalla. En la Liga española este domingo.

El punto álgido del partido se produjo en la segunda parte. Cuando, tras una interrupción del juego, un animado Vinícius señaló a un aficionado de la grada por los insultos antes de enfrentarse a los seguidores del sector de la afición en cuestión.

Las cadenas de televisión de LaLiga informaron que en el estadio había un anuncio en el que se pedía a los aficionados que no insultasen a los jugadores ni lanzasen objetos al terreno de juego.

Con información de CNN

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Días
hrs
min
seg
Entradas recientes