4 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Asombroso! La madre se quedó dormida y el bebé salió a gatear a 70 metros de la casa

Estaba gateando a 70 metros de su casa acompañado por su perro, quien no se separó del pequeño ni un solo instante.
Niño solo en la calle

Un bebé de un año fue encontrado gateando solo en la calle, la madrugada de este martes 14 de mayo, en Villa La Lonja, un barrio de Córdoba en Argentina. El pequeño fue descubierto por policías alrededor de las 03:30, en un control de rutina en la intersección de las calles Manuel Astrada y Río Negro. Los oficiales, que patrullaban la zona, se encontraron con el niño en una calle de tierra, a pocos metros de una ruta principal.

Estaba gateando a 70 metros de su casa acompañado por su perro, quien no se separó ni dejó al bebé solo. Todo sucedió después de que su madre se quedara dormida.

La policía lo rescató

Los policías que lo encontraron, abrigaron al bebé del frío nocturno, envolviéndole en una manta y verificando que estuviera en buen estado de salud. A pesar a todo, el niño estaba alegre y en buenas condiciones físicas.

Los oficiales solicitaron ayuda a los vecinos para ubicar a la madre, en el área. Resultó ser una joven de 24 años residente del mismo barrio.

El subcomisario Ariel Britos explicó que el bebé pudo haber salido de su casa, aprovechando que su perro tiene la costumbre de abrir la puerta. Según la madre, eso habría permitido que el pequeño saliera, luego de deslizarse de la cama. Ya en la calle, el menor se aventuró solo por un camino de tierra, avanzando unos 70 metros.

El Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, está investigando si el hecho realmente fue algo fortuito, o se esta ante un caso de negligencia o maltrato de los padres del niño. Con las investigación en curso, por ahora se considera inicialmente que fue un descuido involuntario. Todo el caso ha generado alarma sobre la seguridad de los menores y la necesidad de medidas preventivas para evitar futuros incidentes similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *