Así es el nuevo Plan de intercambio de rehenes israelíes y prisioneros palestinos

En ese parte de liberación, Hamás incluye a las jovenes israelíes que llama las "reclutas".

Hamás presentó una propuesta de alto el fuego que contempla la liberación de rehenes israelíes a cambio de la libertad de los prisioneros palestinos. La agencia Reuters dice que la propuesta entregada a los mediadores de EEUU incluye 100 reos que cumplen cadena perpetua.

El plan inicialmente contempla la liberación de rehenes mujeres, niños, ancianos y enfermos a cambio de la liberación de entre 700 y 1.000 prisiones palestinos. En ese parte de liberación, Hamás incluye a las jovenes israelíes que llama las “reclutas”.

En relación a esos 700-1000 activistas que Hamás pide excarcelar, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el jueves que es una demanda poco realista. El tema además fue tratado en el gabinete de guerra y el gabinete de seguridad ampliado.

Egipto y Qatar han estado tratando de reducir las diferencias entre Israel y Hamás sobre cómo debería ser un alto el fuego mientras una crisis humanitaria cada vez más profunda tiene a una cuarta parte de la población de la maltrecha Franja de Gaza enfrentando la hambruna.

Los funcionarios qataríes no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Egipto busca alcanzar un alto el fuego en Gaza, aumentar las entregas de ayuda a la Franja y permitir que los palestinos desplazados en el sur y el centro del enclave se trasladen hacia el norte, dijo el viernes el presidente Abdel Fattah al-Sisi.

“Estamos hablando de alcanzar un alto el fuego en Gaza, es decir, una tregua, y proporcionar la mayor cantidad de ayuda”, dijo a la academia de policía de Egipto.

Sisi también advirtió sobre los peligros de una incursión israelí en Rafah, en la frontera con Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *