
La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ha dado un paso decisivo al aprobar la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG y Organizaciones Sociales. Esta ley busca fortalecer la supervisión y control sobre las actividades de estas entidades.
La sesión decidió de manera unánime que las ONG que no cumplan con las nuevas disposiciones podrían enfrentar disolución judicial. Esta medida pretende asegurar la transparencia y legalidad en el operar de organizaciones no gubernamentales.
El diputado Diosdado Cabello, uno de los impulsores de la ley, destacó la necesidad de prohibir que las ONG usar fondos que puedan ser destinados al “terrorismo”. “Estas ONG reciben fondos y las vemos financiando guarimbas, financiando hechos de terrorismo en el territorio nacional”, afirmó Cabello.
La inclusión de esta cláusula en la ley busca poner un alto a la financiación de actividades violentas, como las guarimbas, que han afectado la seguridad pública en el país. La ley, según los legisladores, servirá para “ponerle freno a esa posibilidad”.
Esta nueva normativa es vista como un mecanismo para garantizar que las ONG operen dentro de un marco legal estricto. Evitando el uso de recursos y asegurando que su labor sea en beneficio de la sociedad venezolana.
También puedes leer en Punto de Corte:
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.





Por
Por
Por





