23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Argentina evita confrontar con el gobierno de Bukele en El Salvador

La ministra argentina dice que garantizaran el total y absoluto respeto a los derechos humanos en El Salvador.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dialogó con Andrés Oppenheimer y se refirió a la situación carcelaria en El Salvador con el gobierno de Bukele. En ese sentido evitó opinar sobre la política de Nayib Bukele en El Salvador y aseguró que “garantizarán los derechos humanos”. “Oppenheimer Presenta” se emite todos los domingos a las 9 p.m., hora de Miami.

“Vamos a garantizar en Argentina el total y absoluto respeto a los derechos humanos”, dijo Patricia Bullrich en relación al gobierno de El Salvador.

Las cárceles en El Salvador

Las preocupaciones del gobierno de Argentina son porque el gobierno de Bukele en El Salvador ha implementado políticas de seguridad para combatir esta coyuntura del país centroamericano. El país sufrió una escalada de la violencia, ante la cual el mandatario Bukele puso en funcionamiento el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). Este mecanismo aplicó métodos rigurosos, los cuales generaron opiniones dividas en la comunidad internacional.

Las diferentes políticas y métodos que ha utilizado el gobierno de El Salvador han sido fuertemente criticadas por parte de la comunidad internacional. Diferentes organismos que velan por los derechos humanos denunciaron numerosos reportes de hacinamiento y tratos inhumanos en la cárcel.  

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *