23 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Caracas a oscuras | Ola de apagones afecta a la capital venezolana por hasta cuatro horas

Los apagones han tenido un impacto significativo en la vida diaria de los residentes, afectando no solo su acceso a la electricidad sino también interrumpiendo servicios esenciales.
apagones caracas
Los apagones han tenido un impacto significativo en la vida diaria de los residentes, afectando no solo su acceso a la electricidad sino también interrumpiendo servicios esenciales.


Los residentes de Colinas de Bello Monte, en el municipio Baruta del Área Metropolitana de Caracas, vuelven a sufrir cortes de energía, esta vez experimentando tres apagones en menos de una semana. El corte más reciente, este 11 de abril, duró cuatro horas, dejando a los residentes sin electricidad desde el mediodía hasta las 4 p.m. Esto se produce después de los cortes del 8 y 9 de abril, que duraron cuatro y cinco horas, respectivamente.

Aumenta la frustración ante la escasez de información

Los residentes, exasperados, exigen respuestas a Corpoelec, la empresa eléctrica estatal, y al gobierno local, que aún no han emitido ningún comunicado oficial sobre la situación.

Luis Eduardo Aguilar, concejal de Baruta, denunció a través de la red social X los cortes a Corpoelec y les ha instado a “restablecer el servicio rápidamente en la zona afectada”.

Los cortes perturban la vida diaria y generan preocupaciones de seguridad

Los apagones han tenido un impacto significativo en la vida diaria de los residentes, afectando no solo su acceso a la electricidad sino también interrumpiendo servicios esenciales como ascensores, bombas de agua y sistemas de punto de venta.

Además, los residentes expresan su preocupación por los posibles daños a sus electrodomésticos debido a las repentinas fluctuaciones de energía.

Los apagones azotan otras partes de Caracas este 12Abr

Colinas de Bello Monte no es el único sector de Caracas que sufre cortes de energía. Los residentes de La Florida, Las Palmas, La Campiña y Los Caobos, en el municipio Libertador, también han reportado cortes de varias horas.

El último de estos cortes se dió este viernes 12 de abril aproximadamente a las 4:28 de la madrugada, tal y como lo denuncia el activista social, comunicador popular Jesús Chuo Torrealba.

Corpoelec permanece en silencio mientras se profundiza la crisis eléctrica

Corpoelec ha permanecido en silencio sobre el tema, sin ofrecer ninguna explicación sobre los cortes frecuentes ni proporcionar actualizaciones sobre los esfuerzos de restauración.

La situación no ha hecho más que agravar la actual crisis eléctrica en Venezuela, que lleva meses empeorando.

Si bien los cortes eran antes más comunes en los estados del país y en las zonas rurales, ahora han llegado a la capital, causando una amplia frustración y dificultades.

Los expertos culpan al envejecimiento de la infraestructura y a la falta de mantenimiento

Según un informe reciente de Hum Venezuela, la capacidad de generación eléctrica del país ha caído en un 80%, con solo el 60% generado por centrales hidroeléctricas y el 40% restante procedente de centrales térmicas.

Este descenso se atribuye a la “alta fragilidad de los equipos, los sistemas de transmisión y distribución, y la falta de personal cualificado”.

Hum Venezuela advierte además que los apagones recurrentes han aumentado un 155,9% en todo el país, pasando de 147.500 a más de 230.000 entre 2022 y 2023.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *