Anuncian 20 minutos de fuegos artificiales desde el Hotel Humboldt de El Ávila para fin de año y caraqueños reaccionan (+Video)

Fuegos artificiales en el Hotel Humboldt, ubicado en el parque nacional Waraira Repano (El Ávila), Caracas, ha generado preocupación...
EE-FUEOS-ARTIFICIALES-EL-AVILA-1080x572 Hotel Humboldt

Loading

La realización de un espectáculo de fuegos artificiales en el Hotel Humboldt, ubicado en el parque nacional Waraira Repano (El Ávila), Caracas, ha generado preocupación entre los caraqueños, quienes aseguran que el evento va contra las leyes ambientales y pone en riesgo la vegetación del lugar.

El evento, que tendrá lugar este 31 de diciembre a la media noche, será organizado por la empresa G&M Pirotecnia. Los organizadores aseguran que el espectáculo durará 20 minutos y que podrá ser visto desde toda la ciudad.

Sin embargo, los caraqueños han expresado su rechazo al evento, asegurando que los fuegos artificiales contaminan el aire y el agua, y pueden provocar incendios forestales.

“Este evento es una atrocidad contra el icónico cerro El Ávila, Waraira Repano, poniendo en riesgo la vegetación y fauna de la zona”, escribió un ciudadano Alfredo Autiero en la red social X.

Algunos usuarios han solicitado al fiscal general Tarek William Saab, detener el evento.

“¿Qué tal el detalle de 20 minutos de fuegos pirotécnicos desde el Hotel Humboldt? Que insensatez por llamarlo de buena manera. Un parque nacional con ecosistema frágil. Detengan esto”, agregó otro usuario.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el evento. Sin embargo, los caraqueños esperan que se tome una decisión que proteja el parque nacional El Ávila.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Noticiero “¡Machete!” N°83 | Derrames petroleros, lucha de los bomberos, Las Zaragozas, ecocidio, libertad para Johanna González…

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS