Ángel Godoy | La corrupción le escupe la cara a todo el país

Ángel Godoy sobre la corrupción

Loading

Los CORRUPTOS escupen al rostro del ciudadano común.  Así se siente la opinión de la gente que a diario sale a la eterna lucha contra los males económicos y sociales que precisamente son consecuencia de esa siembra de antivalores que aún, luego de lo que hemos podido apreciar en los últimos años y en la historia más reciente, se pretende normalizar y silenciar de la manera más desenfadada. No se trata de un estreno en materia de CORRUPCIÓN, no…

Somos testigos presenciales de una sostenida y excepcional historia de putrefacción en los modos de hacer política. La CORRUPCIÓN obviamente se aprecia en cientos de individuos que han desfalcado más de 850.000.000.000$ (léase ochocientos cincuenta mil millones de dólares) entre rojos, rosados, y la múltiple coloración que adorna nuestro tablero político, porque si de algo estoy seguro… muy seguro, es que la CORRUPCIÓN encuentra oportunidades en ambos lados de la calle en Venezuela.

Muchos apuestan por el costo político que esto pueda tener entre los bandos en pugna –entiéndase gobierno y oposición-, y efectivamente, tal atrocidad en contra de los venezolanos, debe reflejarse en un resultado electoral a futuro. Sin embargo, y dejando de lado cualquier especulación numérica, hoy quiero referirme es a quienes de una manera u otra, somos los grandes perdedores en esta pelea a cuchillo de CORRUPTOS contra venezolanos honestos.

En conversaciones con gente cercana, estas noticias de CORRUPCIÓN…

En conversaciones con gente cercana, estas noticias de CORRUPCIÓN, si bien no pasan desapercibidas, puede decirse que no ocupan la agenda del ciudadano de a pie; esa es una dolorosa verdad. Y es que la prioridad del venezolano se inscribe en lo que realmente le signifique una utilidad real, tangible para el interés de su hogar.

Esto sin lugar a dudas constituye una muy peligrosa circunstancia, que ha venido dando espacio a un sentimiento anti política muy similar al visto en 1989. Y no hablo de apatía, todo lo contrario, la gente ha venido acompañando –tímida pero masivamente-  las manifestaciones de sectores que le significan afecto a su tránsito diario de vida, ejemplo de ello lo representan las manifestaciones de Docentes y Educadores, que sin duda son parte fundamental en el crecimiento personal del individuo venezolano y que han logrado sensibilizar de forma exitosa estas formas de lucha, para ellos mi reconocimiento y total apoyo. Los maestros, son y serán parte de nuestras vidas hasta el final de los días.

De igual modo la lucha emprendida por Enfermeras y Trabajadores de diversos sectores…

De igual modo la lucha emprendida por Enfermeras y Trabajadores de diversos sectores, se han convertido en un estandarte de lucha colectiva, que si bien no es partidista, logra conectar con las expectativas de la gente porque consigue ser de utilidad real para ese ciudadano que reconoce, que sus intereses están siendo defendidos y reivindicados. No en pocas ocasiones, hemos podido ver las multitudinarias protestas que estos sectores de la vida diaria han logrado convocar con verdadera moral ciudadana.

Pareciera ser el fin de los miedos y el inicio de una nueva etapa de efervescencia de calle, un resurgir importante de un fenómeno de movilización que se había pasmado dados los innumerables y disparatados desaciertos de un sector de oposición que no ha sabido traducir las exigencias y expectativas de la gente en la calle, y que muy lamentablemente fue parte activa de esa deposición de corruptela.

En medio de las actuales circunstancias,…

En medio de las actuales circunstancias, en donde la siembra de los antivalores continúa desplegándose a criterio y conveniencia de las estrategias germinadas desde la cachiporra  comunicacional del canal del estado y de laboratorios multicolores; es cuando las masas deben nutrir su conciencia de protagonismo popular ante el verdadero enemigo: LA CORRUPCIÓN.

Hoy el mensaje debe circunscribirse en el apoyo a las luchas colectivas. Hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes, gremios, sindicatos, iglesias, estudiantes, academias y la sociedad civil organizada  deben estar en plena conciencia de que son parte fundamental de un país que está siendo saqueado por los enemigos de la calidad de vida y de nuestras oportunidades de cara al futuro. Atrás deben quedar las excusas y la detestable zona de confort, en donde la repugnante resignación de ver por la ventana las luchas que todos debemos emprender, nos dé el ímpetu necesario para labrar la nación que todos soñamos y merecemos.

Una nueva corriente de pensamiento deberá surgir de todo el maremágnum que circunstancialmente nos está tocando vivir.    Será el ciudadano que arrebatará el protagonismo en esta historia en contra de la corruptela, antivalores y hambre de poder que buscan perpetuarse en el tiempo. Un nuevo modelo de construcción social surgirá para permitir, desde lo aprendido, a construir los cimientos de un país ético y con suficiente solvencia moral para salir adelante y hacer de esta tierra un territorio de vanguardia y verdaderamente libre.

Ing. Angel Godoy

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS