17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Andrés Velásquez: La candidatura de Edmundo González y la unidad gozan de buena salud

Andrés Velásquez aseguró que "han dado 72 horas pero no es para facilitarnos el camino si no para maniobrar en contra de la unidad.
Andrés Velásquez: La candidatura de Edmundo González y la unidad gozan de buena salud

El dirigente político Andrés Velásquez, denunció la mañana de este lunes las maniobras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Estamos a 90 días de concretar la victoria electoral para la transición de Venezuela”, expresó Andrés Velásquez dirigente nacional del partido La Causa R, en rueda de prensa indicó: “pensaron que nos iban a sacar de la ruta electoral ,aquí estamos peleando nuestro derecho a votar y elegir”

Tras los acontecimientos de las últimas horas, el partido La Causa R, denunció las maniobras del Consejo Nacional Electoral: “el CNE no ha permitido el retiro de la candidatura de Manuel Rosales y por otro lado la adhesión de Edmundo González el candidato de la unidad a las tarjetas MPV y UNT”.

Andrés Velásquez aseguró que el ente electoral “ha dado 72 horas pero no es para facilitarnos el camino si no para maniobrar en contra de la unidad, tratando de aglutinar a cohabitadores y alacranes”.

“La Plataforma Unitaria se mueve en el marco de la elección Primaria del 22 de octubre del 2023, ese mandato lo estamos cumpliendo a cabalidad es la decisión del pueblo” aseveró el dirigente político.

Cabe destacar que el 19 de Abril en el marco del día de la libertad que convoca emancipación, la oposición venezolana decidió unificar fuerzas en respaldo a la candidatura de Edmundo González, con el liderazgo de María Corina Machado, candidata ganadora de la elección Primaria.

El partido La Causa R, le hace un llamado a la comunidad internacional para que esté alerta al proceso electoral de Venezuela y así mismo el dirigente enfatizó: “Lula y Petro aconsejen a su aliado, tiene que permitir que este proceso fluya de acuerdo a la designación de nuestro candidato”.

Con respecto a las acciones del Tribunal Supremo de Justicia, Velásquez mencionó “eso forma parte de todo este guión del régimen con el propósito de sabotear e impedir que el pueblo tenga una nítida elección de la candidatura nacional que es Edmundo con el apoyo de María Corina Machado”.

“Es un capítulo más de los partidos judicializados y asaltados por el régimen para tratar de confundir a los venezolanos. Primero Justicia miembro de la Plataforma Unitaria, no tiene ningún otro candidato, no podrán confundir a los venezolanos” dijo Andrés Velásquez tras la sentencia del TSJ contra la tarjeta del partido Primero Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *