27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Andrés Caleca llama a formar una amplia coalición nacional para las elecciones presidenciales

El opositor venezolano, Andrés Caleca, instó este sábado a la creación de una "gran coalición nacional" con el objetivo de movilizar a "millones" de electores en los próximos comicios presidenciales.
Andrés Caleca llama a formar una amplia coalición nacional para las elecciones presidenciales

El opositor venezolano, Andrés Caleca, instó este sábado a la creación de una “gran coalición nacional” con el objetivo de movilizar a “millones” de electores en los próximos comicios presidenciales del 28 de julio.

Propuesta que hace tras la ratificación de Edmundo González Urrutia como candidato por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -la principal coalición opositora.

En un mensaje en la red social X, el ex presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló:

“Ahora que la unidad entre los partidos de la Plataforma Unitaria y Vente (partido de María Corina Machado) está consolidada, debemos trascenderla y convertirla en una gran coalición nacional para el cambio: con los partidos y más allá de los partidos”.

Caleca enfatizó que esta coalición debe ser capaz de movilizar a una gran cantidad de votantes y, igual de importante, demostrar y asegurar la victoria.

El opositor resaltó la importancia de recordar que no se trata simplemente de una elección. Sino de una confrontación electoral en la que la victoria o la derrota dependen de las acciones de los ciudadanos.

Por otro lado, la PUD ratificó por unanimidad a González Urrutia como su candidato presidencial en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

González Urrutia se postuló como candidato provisional después de que la historiadora Corina Yoris no pudiera ser inscrita.

La coalición explicó que esta decisión busca mantenerse en la ruta electoral y luchar por garantizar la inscripción de la candidatura elegida por los factores democráticos.

Con la inclusión de González Urrutia, ya son 12 los candidatos inscritos para las elecciones, entre ellos José Brito, Luis Ratti, Enrique Márquez, Benjamín Rausseo, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Javier Bertucci, Claudio Fermín y el actual presidente Nicolás Maduro.

Con información de EFE

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *