Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, se declara culpable de narcotráfico

De acuerdo a documentos judiciales, Álvaro Córdoba se ofreció a presentar a informantes estadounidenses sobre drogas a guerrilleros disidentes
piedad cordoba alvaro cordoba Cortesía revista cambio colombia

Loading

Álvaro Córdoba, hermano de la senadora colombiana Piedad Córdoba, se declaró culpable el martes de cargos federales de narcotráfico en Estados Unidos. Córdoba, arrestado en Medellín en 2022 y extraditado a Estados Unidos el año pasado, se declara culpable ante un tribunal federal de Manhattan. El cargo admitido es de conspiración para enviar 500 gramos (17 onzas) o más de cocaína a Estados Unidos.

De acuerdo con los documentos judiciales, Córdoba se ofreció a presentar a informantes estadounidenses sobre drogas a guerrilleros disidentes que podrían ayudar al contrabando de cocaína a Nueva York. Córdoba también admitió haber recibido dinero de los guerrilleros para ayudar a sus operaciones de narcotráfico.

Córdoba, de 64 años, enfrenta una sentencia mínima de cinco años de prisión, y podrían sentenciarlo a más de dos décadas tras las rejas. Su sentencia está programada para el 25 de abril.

El caso de Córdoba es un escándalo político en Colombia. La senadora Córdoba, una figura de izquierda influyente, ha sido acusada de tener vínculos con el narcotráfico. Córdoba ha negado las acusaciones.

La declaración de culpabilidad de Córdoba es un golpe para la reputación de la senadora Córdoba y para el gobierno del presidente Gustavo Petro, quien ha prometido combatir el narcotráfico.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Sebastiana Barráez | La despótica razón por la que detuvieron al director de un medio de comunicación en Venezuela: “Su ideología es contraria a la de Maduro”

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS