21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Candidatos Almeida y Pinho alertan que primaria no logrará su objetivo por sectarismo de los partidos 

"El problema neural con la primaria es que no se logró conectar con 85% de los venezolanos (que no tiene inclinación político-partidista)."

El empresario César Almeida y la abogada Gloria Pinho,  ambos precandidatos de la elección primaria presidencial de la Plataforma Unitaria afirman no logrará el objetivo de garantizar un candidato unitario que reunifique al país por sectarismos que los partidos políticos han aplicado contra los independientes que forman parte del proceso. A juicio de ambos abanderados, se está perdiendo una oportunidad de oro. 

“El problema neural con la primaria presidencial es que no se logró conectar con 85% de los venezolanos (que no tiene inclinación político-partidista). Nosotros pensamos cuando nos postulamos que tendríamos un procedimiento justo y equitativo en el que se abrirían los partidos políticos para dar igualdad de condiciones a los abanderados independientes. No, nos permitieron conectar con el grueso de los venezolanos que quieren cambio”, alertó Pinho. 

Al ahondar en la falta de equidad entre todos los aspirantes, la jurista enumeró la exclusión de la que fueron víctimas en el primer debate. También hizo mención a la suspensión del segundo debate, por la falta de participación de tres de los candidatos. “La Comisión Nacional de Primarias nos ha apoyado, pero hay situaciones políticas que no permiten aflorar candidaturas y rostros nuevos”, reiteró. 

Señalan baja participación para la primaria


Asimismo, ambos portavoces dejaron clara su preocupación por el hecho de la baja participación que podría registrarse este próximo domingo. En función de esto, apuntaron que una persona que resulte electo con un margen bajo de votos no tendrá legitimidad necesaria para asumir el liderazgo de toda la oposición venezolana. 

Por su lado, Pinho precisó que hasta este momento no han debatido el mecanismo de sustituciones en el caso de que quien resulte electo se vea imposibilitado de inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Siguen en la ruta electoral


Entre tanto, Almeida enfatizó en que más allá de las diferencias con el desarrollo del proceso ambos se mantienen en la ruta electoral, incluso más allá del proceso electoral: “Dentro de la vía electoral, todo; fuera de ella, nada”, exclamó en un encuentro simultáneo con la prensa nacional e internacional.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

María Corina Machado marca deslinde con los acuerdos firmados en Barbados entre Gobierno y la Plataforma Unitaria

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *