@NotiTuy24 | Miles de litros de agua potable se pierden debajo de puente en Ocumare del Tuy

Miles de litros de agua se pierden debajo del puente de la calle Padre Arroyo, Ocumare del Tuy, en Miranda, debido a la rotura de un tubo.
Tubería rota en Ocumare del Tuy @NotiTuy24

Loading

Miles de litros de agua se pierden debajo del puente de la calle Padre Arroyo, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, debido a la rotura de un tubo.

Cada vez que corresponde el ciclo de abastecimiento desde la estación de bombeo Ocumarito, que surte al municipio Lander, se agudiza el problema, que amenaza, incluso, con debilitar las bases de la estructura.

Vecinos del lugar señalaron que el agua no llega con fuerza a sus hogares, debido a esta situación, que es de vieja data. Dijeron que la problemática es del conocimiento de Hidrocapital, pero los trabajadores alegan que no tienen máquina de soldar para reparar el tubo.

“No es posible que mientras en muchas comunidades pasan trabajo porque el agua no llega, aquí se pierda y la empresa del Estado venezolano no haga nada por solventar la situación”, manifestaron.

Transeúntes que a diario pasan por el lugar indicaron que es una lástima como se desperdicia el vital líquido. “Con el paso de los días se pierde mucha más agua”, manifestó Marcos Delgado.

Servicio de agua irregular en Ocumare del Tuy

Delgado destacó que el servicio de agua es irregular en el municipio Lander. “Todas las semanas hay una excusa para justificar la sequía e incumplir con el cronograma de abastecimiento”, manifestó.

Frente al Hospital General de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, también hay un bote de agua. Residentes del lugar indicaron que el agua corre libremente por la calle. “Son muchos los botes de agua que hay en varios puntos del municipio Lander, pero Hidrocapital se hace la vista gorda. En tal sentido exhortaron a la alcaldía de Lander a interceder para que estas averías sean tomadas en cuenta.

Con información de NotiTuy24 en alianza con Punto de Corte

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Teniente coronel de los bomberos detenido por video, fue trasladado a Caracas antes de ser liberado

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS