Aerolínea Avianca iniciará sus operaciones Bogotá-Caracas en febrero 2024

La aerolínea Avianca anunció que a partir del 1 de febrero del 2024, reactivará ruta Bogotá-Caracas, después de casi siete años suspendida.

Loading

La aerolínea Avianca anunció que a partir del 1 de febrero del 2024, reactivará ruta Bogotá-Caracas, después de casi siete años suspendida.

“Nos hace muy felices volver a conectar a Bogotá y a todos los rincones de Colombia con Venezuela y al mismo tiempo, brindarles a nuestros clientes más oportunidades para conectar desde Caracas con una red de 60 destinos en 23 países” expresó la vicepresidenta conjunta de Comunicaciones Corporativas de Avianca, Carolina Cortés.

En julio de 2017 Avianca, dejó de volar a Venezuela debido a las dificultades para mantener una operación aérea segura a causa de la crisis económica y social.

Según Cortés, la ruta regresará “con cuatro vuelos semanales que esperamos poder incrementar” serán operados por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que supone una oferta de 1.400 sillas semanales.

¿Otras rutas aéreas con Avianca?

La ruta San José-Caracas se activó el 16 de diciembre con tres frecuencias semanales sin escalas, entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José, Costa Rica, y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, Venezuela. Los vuelos salen los días los martes, jueves y sábados a las 11:00 a.m. hora de Costa Rica y a las 5:20 p.m. hora local para llegar a Costa Rica en 30 minutos. 

Conozca las tarifas y horarios

Los vuelos tendrán cuatro frecuencias los días martes, jueves, sábado y domingo a las 11:59 a.m. para la salida desde el Aeropuerto Internacional el Dorado en Bogotá. Mientras que la salida desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía será a las 4:33 p.m.

De acuerdo con la página web y la aplicación de Avianca, los boletos ya están a la venta se dio a conocer que los precios Bogotá-Colombia varían desde 301 dólares hasta 400 dólares para el trayecto ida y vuelta directo, dependiendo de las condiciones tarifarias.

Los precios San José-Caracas van desde 200 dólares hasta 456 dólares ida y vuelta, de acuerdo a la página web se conoce que no se permite reembolsos y los cambios de itinerario implican cargos adicionales.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS