A más de un mes del referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba, el CNE no publica los resultados por mesa

Nicmer Evans, denuncia en su cuenta de la red social X, que esto es una clara irregularidad del CNE que hace inauditable el evento
CNE Votos

Loading

El politólogo y profesor universitario, director de Visor 360 Consultores, Nicmer Evans, denuncia en su cuenta de la red social X, que a más de un mes de haberse efectuado el referéndum consultivo por el tema de la Guayana Esequiba, el órgano electoral venezolano (CNE) no publica los resultados por mesas y centros electorales. Con lo cual se hace inauditable dicho proceso.

“A poco más de un mes del referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba donde el gobierno de Maduro afirma haber movido más de 10 millones de votantes, el CNE no ha publicado el resultado por Estados, municipios, parroquias y mesas. #Inauditable

Según Evans, esto impide poder cotejar alguna acta con el resultado que utiliza el CNE para afirmar que participaron 10.5 millones de venezolanos.

Esto es el peor precedente electoral de la historia venezolana, declara Evans. Solo comparable a la elección constituyente de 2017 con una supuesta participación de más de 9 millones de personas, cuyos resultados ni siquiera están publicados en la web del CNE. Es importante resaltar que en los dos episodios mencionados, la oposición venezolana no tuvo testigos de mesa ni se ejerció contraloría sobre los actos. Esto facilita que este tipo de hechos puedan sucedes.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS