24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

A tomar previsiones por golpe de calor en gran parte del país advierte el Inameh este 4May

(Inameh) reportó que, para este jueves 4 de mayo, habrá estabilidad atmosférica con cielos despejados en gran parte de país.
A tomar previsiones por golpe de calor en gran parte del país advierte el Inameh este 4May

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que, para este jueves 4 de mayo, habrá estabilidad atmosférica con cielos despejados en gran parte de país debido a la dorsal anticiclónica sobre el Mar Caribe.

También, son reforzados por la zona de convergencia intertropical al sur del país, debido a sistema de vaguadas en niveles medios de la troposfera que originan nubes con lluvias o lloviznas dispersas de rápida evolución.

Así mismo, se prevén áreas nubladas con chubascos dispersos y ocasionales descargas eléctricas después de mediodía. Por efectos de convección local, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Cortesía de: @INAMEH

PUEDES LEER TAMBIÉN: Comienza pago del Bono “El Buen Pastor” | ¿Cuánto es y quiénes lo cobran?

Con acumulados pluviométricos entre 2-15 l/m²; el resto del país permanecerá con cielo parcialmente despejado con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Persiste la concentración del polvo del Sahara, en concentraciones leves pero una gran capa.

Se mantienen bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 8°C en montañas de Mérida. 

Valores máximos después del mediodía, cercanos a los 41°C en Zulia, Falcón, Llanos occidentales y centrales, Sur de Miranda, Anzoátegui y norte de Bolívar, lo cual incrementa los riesgos de 58% de incendios forestales en el país.

Asimismo, se pronostican olajes fuertes en las costas del Litoral Central, Occidental y zona Insular con olas hasta de 1,5 metros de altura.

Foto cortesía: @INAMEH

Mientras, que, la Gran Caracas, se estima zonas estables durante el período, especialmente en montañas y costas de la entidad.

Recomendaciones durante la ola de calor

Por otra parte, el Dr. Víctor Velásquez, presidente del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, ofreció cinco recomendaciones para que los ciudadanos apliquen durante la ola de calor.

  • Consumir menos alimentos calientes, ingerir más frutas y mantenerse hidratado continuamente.
  • Evitar la exposición directa al sol y usar protector solar.
  • Protegerse con gorras y camisas mangas largas frescas.
  • No permanecer dentro de los automóviles, ya que la temperatura tiende a aumentar mucho más que estando afuera.
  • Usar compresas húmedas en axilas, cuello y donde se encuentran los mayores volúmenes de sangre para que la temperatura se vaya regulando hacia los valores normales (37 grados).

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *