El abogado Joel García informó que a John Álvarez, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lo presentaron en tribunales. Se le dictó privativa de libertad. A Álvarez lo detiene la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el 30 de agosto.
García destacó que la medida de privativa de libertad contra Álvarez está relacionada con el caso de los seis dirigentes sindicales y luchadores sociales condenados injustamente. García también enfatizó que la detención de Álvarez no solo afecta al estudiante, sino a toda su familia. Su entorno se suman a la larga lista de familiares de presos políticos en el país.
La ONG Provea se pronunció sobre el caso, denunciando el aumento de la persecución en Venezuela. Según ellos, Nicolás Maduro está encarcelando a John Álvarez y criminalizándolo al relacionarlo con el caso de los seis trabajadores sindicales condenados injustamente a 16 años de cárcel. Esta acción forma parte de un patrón de hostigamiento dirigido a estudiantes, líderes sindicales, políticos, periodistas, ONG y defensores de derechos humanos en todo el país. Provea sostiene que el objetivo de estas acciones es cerrar el espacio cívico y silenciar las demandas por derechos, salarios dignos y democracia en Venezuela.
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos