
El gobernador Primitivo Cedeño anunció el colapso de un puente en la autopista José Antonio Páez, sector Morador, municipio Ospino, tras intensas lluvias que azotaron la región. Este tramo, vital para conectar los Andes con el centro de Venezuela, quedó intransitable, afectando a miles de conductores. En Instagram, Cedeño compartió imágenes del desplome y alertó sobre la emergencia. La laguna desbordada en la zona complica aún más el panorama, inundando la vía local 005 y bloqueando desvíos hacia San Carlos y Guanare. Con un tono de urgencia, pero esperanzador, el gobernador llamó a la calma y prometió soluciones rápidas para restablecer el paso.
El Sistema de Gestión de Riesgos ya está en acción. Bomberos, Protección Civil, Policía de Portuguesa y la PNB evalúan los daños y controlan la situación. Cedeño instó a los ciudadanos a evitar la zona y buscar rutas alternativas. “Estamos trabajando sin descanso para resolver esta crisis”, aseguró. En Táchira, el gobernador Freddy Bernal reportó la caída de tres viviendas y otras tres en riesgo, pidiendo atender las alertas de Protección Civil. La solidaridad entre regiones es clave.
Emergencia en Portuguesa: acción inmediata
Portuguesa enfrenta un desafío mayúsculo. El colapso del puente no solo paraliza el tránsito, sino que afecta la economía local y la conexión interregional. Los equipos técnicos ya diseñan una solución temporal para restablecer el flujo vehicular. La inundación de la vía 005 agrava la situación, dejando a comunidades aisladas. Sin embargo, el compromiso de las autoridades y la resiliencia de los portugueseños dan esperanza. “Juntos superaremos esto”, dijo Cedeño, mientras los equipos trabajan bajo presión. La comunidad, aunque preocupada, confía en una pronta respuesta, sin dejar de señalar la responsabilidad de las autoridades por la falta de mantenimiento de la infraestructura víal.
Lluvias golpean el occidente venezolano
El presidente Nicolás Maduro activó un plan especial para atender la emergencia en Mérida, Trujillo, Barinas y Táchira, también afectados por las lluvias. La Fuerza Armada, gobiernos regionales y locales unen esfuerzos para apoyar a las comunidades. En Táchira, las alertas cerca de ríos y quebradas son cruciales.
También puedes leer en Punto de Corte:
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.





Por
Por


Por





