Otro líder desaparecido en Bolívar denuncia Vente Venezuela

Otro líder desaparecido en Bolívar denuncia Vente Venezuela

Loading

Vente Venezuela denunció este miércoles la desaparición de Ramón Bejarano, un destacado activista de derechos humanos y coordinador regional de asociaciones ciudadanas en el estado Bolívar. Bejarano desapareció el martes 17 de diciembre, según informó la organización en su cuenta de la red social X.

Bejarano salió de su apartamento en la avenida Las Américas de Puerto Ordaz para asistir a una reunión con jubilados y pensionados. Sin embargo, nunca llegó a su destino, lo que ha generado una gran preocupación entre sus familiares y compañeros. Su esposa, incapaz de contactarlo, teme que pueda estar detenido, reporta lapatilla.com.

Activista de derechos humanos

Ramón Bejarano, de 52 años, es conocido por su activismo en pro de los derechos de los jubilados y pensionados. Cada semana, se reúne con ellos frente a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en lo que llaman “el muro de los lamentos”, para reclamar mejoras en sus pensiones y beneficios. Su ausencia en la reunión de este miércoles 18 de diciembre fue notada por los jubilados, quienes también reportaron la presencia de agentes del Sebin y de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB.

La desaparición de Bejarano sigue un patrón similar al de otros dirigentes de Vente Venezuela en la región. Fuentes cercanas al partido sospechan que este “procedimiento” podría ser obra del Sebin, dada la similitud con los arrestos de Edgar Sarabia y Álvaro Mora una semana antes en Ciudad Bolívar. Sarabia y Mora también se encontraban en camino a una reunión partidista cuando fueron detenidos, sin que se haya informado sobre su paradero desde entonces.

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Foro Penal denuncia graves irregularidades procesales y manipulación judicial en el Caso Paramacay

El Foro Penal solicitó al TSJ intervenir en el Caso Paramacay tras denunciar manipulación e irregularidades en Carabobo.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Enrique Márquez exige eliminar el Sebin y la Dgcim para desmontar el aparato represivo

Enrique Márquez afirmó que la supresión de tribunales de terrorismo es un avance, pero exige disolver el Sebin…

ByPorTito Colmenares Oct 17, 2026

El OVP denuncia extorsión a reclusos para financiar infraestructuras en cárceles

El OVP denuncia que autoridades exigen hasta 100 dólares a familias de presos para reparar las instalaciones en…

ByPorAstrid Sulbaran Oct 15, 2026

OVP exige investigar a la directiva de Rodeo IV por tratos crueles a reclusos

El Observatorio Venezolano de Prisiones alerta sobre torturas, mala alimentación y falta de agua en el penal Rodeo…

ByPorAstrid Sulbaran Oct 15, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *