
Oscar Ronderos y Miguel Ángel Hernández, políticos consideran que lo urgente es una candidatura real de consenso para la elección presidencial del 28 Jul
El diputado de Acción Democrática Oscar Ronderos y el dirigente del Partido Socialismo Libertad Miguel Ángel Hernández, concuerdan en que la población venezolana está cansada de vivir en las actuales condiciones. Además perciben la gestión de Nicolás Maduro, como un gobierno autoritario que ha violentado las libertades políticas y ciudadanas. Ambos dirigentes conversaron con Vanessa Davies y Nicmer Evans a través del programa N.º 19 de Agenda Común para Doble Vía y Punto de Corte.
Todas estas condiciones políticas y sociales dificultan la participación electoral e impide la posibilidad de generar acuerdos democráticos en función de cómo cambiar el actual gobierno.
Con relación al proceso electoral “hasta el mes de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) no funciono y ahora de manera express monta las elecciones” comentó Hernández que existen factores que dificultan la participación democrática a lo que se refirió:
“El gobierno monto todo un escenario sabiendo que no tiene los votos suficientes para ganar unas elecciones el 28 de julio. Ilegalizaron partidos, intervinieron a través de la contraloría del TSJ, inhabilitaron candidatos y dejaron partidos sin tarjetas”.
Mientras que el diputado Oscar Ronderos, plantea que “se debe construir una candidatura real de triunfo que pueda competir, donde todos los sectores de la oposición puedan coincidir”, dijo:
“Frente a un gobierno que tiene 25 años acabando con Venezuela, muestra de la incapacidad del ejercicio del poder. El país está muy claro en contra de quién votar”.
Realismo político
En el ejercicio del realismo, Ronderos no ve respuesta social “ve una ciudadanía dedicada a sobrevivir con un salario de 4$ que no sale a protestar”. El profesor Miguel Ángel Hernández considera que, si hay movilización, el descontento de la gente está presente en la calle.
“Este es un buen momento para construir y apostamos a un cambio estructural” según el dirigente Miguel Ángel Hernández insta en la construcción de una candidatura de izquierda. Para el diputado Oscar Ronderos no es viable, “lo urgente es el proceso electoral que está al borde de no ser una elección democrática”
Por otra parte el diputado Oscar Ronderos comentó que no existe liderazgo y sindicatos que movilicen a la ciudadanía “no logramos ponernos de acuerdo y coincidir”.
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Unirme al canal de Telegram.com de Punto de Corte Noticias
Unirme al canal de WhatsApp.com de Punto de Corte Noticias
Convierta a Punto de Corte en su fuente de noticias aquí
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook


Por




Por
Por






