Colombia solicitó apoyo de la ONU para controlar incendios forestales

Loading

Colombia solicita asistencia internacional para combatir los numerosos incendios forestales que han afectado varias regiones del país.

El presidente Gustavo Petro anunció que pedirán apoyo a las Naciones Unidas, activando el protocolo correspondiente.

La Agencia de Desastres de la Unión Europea ha respondido al llamado de ayuda, al igual que Estados Unidos, Chile, Perú y Canadá, reconociendo la importancia de Colombia como hogar de una gran biodiversidad.

Es importante destacar que desde el 3 de noviembre, Colombia viene enfrentando altas temperaturas y sequías debido al fenómeno de El Niño, que se espera que continúe hasta el mes junio.

Se han registrado 336 incendios forestales en 174 municipios

Hasta el momento, se han registrado 336 incendios forestales en 174 municipios, devastando al menos 6,618 hectáreas de vegetación, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El presidente de Colombia ha expresado su preocupación por la escasez de agua en 62 municipios, donde la demanda de agua dulce supera la capacidad de suministro.

Además, el humo de los incendios ha afectado la operación del aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá.

Para hacer frente a esta situación, cerca de 600 bomberos, soldados, policías y rescatistas voluntarios están trabajando con helicópteros, cisternas y drones térmicos en Bogotá, según el alcalde Carlos Fernando Galán.

Con información de Agencias

También puede leer más noticias en Punto de Corte: 


Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Donald Trump vuelve a arremeter contra la inmigración en un concurrido acto de campaña electoral en Kentucky

Donald Trump atacó la inmigración ilegal y apoyó a candidatos republicanos en un acto de campaña en Kentucky.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Elecciones en Brasil: Lula da Silva y Flávio Bolsonaro disputan la presidencia en medio de extrema polarización

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro disputan la presidencia de Brasil en una contienda con alta polarización política.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Destacamento de Marines de EE.UU. custodiarán su sede diplomática en Caracas

Estados Unidos reactivó el destacamento de Marines en su embajada en Caracas para reforzar la seguridad diplomática.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Alerta en Colombia por más de 83 mil casos de dengue acumulados en 2026

Colombia registra más de 83 mil casos de dengue en 2026. El Colegio Médico exige prevención urgente.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *