Estudiantes realizarán monitoreo de participación de jóvenes en la primaria

Loading

Los jóvenes agrupados en el Comité de Estudiantes para la Primaria promueven la participación de este grupo en la primaria opositora que definirá el abanderado presidencial de la oposición para el año 2024.

También puede leer: Comité de Estudiantes para la Primaria aplicó consulta en la UCV para medir interés de los jóvenes en el proceso electoral

El coordinador del comité, José Luis Teixeira, dijo que esperan instalar un centro de atención telefónica para contrastar la efectiva participación de los estudiantes frente al deseo de participar que han manifestado en días previos.

“Tenemos la expectativa de poder hacer un call center a partir del cual podamos confirmar cuántos de estos estudiantes consultados que dijeron que iban a participar en la elección, efectivamente convierten disposición en la acción de votar”, dijo en entrevista para el espacio Soy Joven y Qué.

De interés: Delsa Solórzano: Las primarias son para elegir al que pueda competir y derrotar a Maduro

Aldrys Barrios: Tenemos que construir unidad con un candidato que pueda competir en 2024

El secretario ejecutivo de la Comisión Central Nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Aldrys Barrios, reiteró la exigencia de su partido para que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) aclare los términos en los que se celebrará la elección interna de la oposición.

El dirigente expresó que respaldan el proceso de primaria como un mecanismo para construir la unidad de las filas opositoras, sin embargo, dijo que de ser necesario el consenso deberían pensar en nombres que puedan concurrir al evento electoral del próximo año.

“Yo creo que nosotros tenemos que ponernos la mano en el corazón y saber qué candidatos, creo que tenemos que construir la unidad en torno a un candidato que pueda competir en las lecciones de 2024”, dijo en entrevista transmitida por Punto de Corte.

Considera “antipolítico” ofrecerle al país nombres que en definitiva no podrán inscribirse en las elecciones presidenciales de 2024.

“Personalmente me parece que es una irresponsabilidad de parte de ciertos candidatos competir si están inhabilitados”, añadió.

Consultado sobre la estructura del partido para alcanzar el poder político en Venezuela, reconoce que no es la tolda más grande pero asegura que es la más organizada tras su reciente proceso de renovación.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Nacional
  • Estudiantes realizarán monitoreo de participación de jóvenes en la primaria