El argentino Batista será el nuevo seleccionador de Venezuela

Loading

El argentino Fernando Batista fue nombrado seleccionador de Venezuela tras la salida de José Pekerman, quien estuvo a cargo desde noviembre de 2021, dijo el viernes la Federación Venezolana de Fútbol.

El nombramiento se produce antes de los partidos amistosos a finales de este mes contra Arabia Saudita y Uzbekistán.

“Vengo a anunciar quién estará al mando de nuestra selección. Será Fernando Batista”, dijo en conferencia de prensa Jorge Giménez, presidente de la federación.

Batista, de 52 años, quien fue asistente de su compatriota Pekerman, tiene un contrato de cuatro años por lo que “cumple todo el ciclo mundialista… para cumplir nuestro sueño” de ir a una final.

“No vamos a aceptar que nos sigan viendo como la Cenicienta de América Latina. El fútbol venezolano merece respeto”, agregó Giménez.

Nuestro fútbol todavía tiene camino por recorrer, pero nuestra capacidad, incluso en circunstancias difíciles, será capaz de superar todos estos obstáculos”.

Giménez no amplió los motivos de la salida de Pekerman, de 73 años , que fue anunciada el miércoles.

Pekerman no pudo llevar a la nación a la Copa del Mundo en Qatar el año pasado, terminando último en la clasificación sudamericana.

Anteriormente entrenó a Colombia de 2012 a 2018, y renunció después de que Inglaterra los eliminó de la Copa del Mundo de 2018 a través de una tanda de penales en los octavos de final.

Venezuela nunca se ha clasificado para la final.ç

Con información de Reuters

También puede leer en Punto de Corte

https://puntodecorte.net/pekerman-dejo-a-la-vinotinto-y-estas-son-la-razones/

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

La LVBP probará el sistema robotizado de conteo en la temporada 2026-2027

La LVBP probará el sistema ABS en la zafra 2026-2027 e informó las reglas para el torneo.

ByPorMiguel Martinez Oct 7, 2026

Lionel Messi se despide de la selección argentina en el Monumental

El astro argentino Lionel Messi, juega su partido de despedida con Argentina en el Estadio Monumental ante Benín.

ByPorMiguel Martinez Oct 6, 2026

Messi llega a Argentina para su partido de despedida con la selección de Argentina

Lionel Messi llegó a Argentina para jugar su partido de despedida con la selección y recibir un doctorado…

ByPorMiguel Martinez Oct 3, 2026

Gabriel Moreno hace historia en la MLB como el primer cátcher latino que gana el título de bateo

Gabriel Moreno se convirtió en el primer cátcher latino en ganar el título de bateo en la MLB.

ByPorMiguel Martinez Sep 28, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Deporte
  • El argentino Batista será el nuevo seleccionador de Venezuela