24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

68% se redujeron las detenciones en la Frontera de México con Estados Unidos

El presidente de México, anunció este lunes que las detenciones diarias de migrantes en la frontera con Estados Unidos han caído un 68,15%.
68% se redujeron las detenciones en la Frontera de México con Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que las detenciones diarias de migrantes en la frontera con Estados Unidos han caído un 68,15% desde su punto más álgido en diciembre. Este resultado positivo se atribuye a la cooperación del gobierno mexicano y las medidas adoptadas por el presidente estadounidense, Joe Biden.

En su conferencia matutina, López Obrador presentó datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que muestran que el 20 de junio hubo 3.980 encuentros de migrantes indocumentados, casi un tercio de los 12.498 del 17 de diciembre de 2023.

El mandatario mexicano destacó que este decremento se debe en parte a las medidas de Biden, como la oferta de asilo legal a migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. También atribuyó el éxito a la buena relación de México con países de América Latina y el Caribe, lo que ha permitido una mayor cooperación en temas migratorios.

López Obrador solicitó que el tema migratorio no sea central en el debate que tendrá lugar este jueves entre Biden y el expresidente Donald Trump.

El mandatario mexicano destacó que México siempre ha ayudado y que ahora están logrando resultados positivos, con una disminución significativa en las detenciones de migrantes.

El presidente mexicano también mencionó que México ha invertido cerca de 200 millones de dólares en apoyo a las comunidades más pobres de Centroamérica y el Caribe, mucho más que lo que ha invertido Estados Unidos.

Esta noticia refleja el compromiso de México con la cooperación internacional en temas migratorios y la importancia de las buenas relaciones entre países para abordar este fenómeno.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *