24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

34 personas intoxicadas tras ingerir alimentos en una fiesta infantil en Cabudare

La noche de este martes, aproximadamente 34 personas fueron ingresadas a la emergencia del Ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare
34 personas intoxicadas tras ingerir alimentos en una fiesta infantil en Cabudare

La noche de este martes, aproximadamente 34 personas fueron ingresadas a la emergencia del Ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare por una presunta intoxicación tras la ingesta de alimentos en una fiesta infantil en el Caserío el Tamarindo, parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino.

La información la dio a conocer el Cnel. Eraclio Acosta, comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio Palavecino, quien pidió apoyo para el traslado masivo de los pacientes hasta el Hospital Pediátrico. Dr. Agustín Zubillaga y el Hospital Dr. Pastor Oropeza.

Así mismo, se pudo conocer que la intoxicación masiva se dio tras la ingesta de alimentos en una fiesta de graduación de la Escuela José Aparicio Salcedo por lo que hasta el momento no se ha determinado el ingrediente que se consumió en mal estado.

Por su parte, el Alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez, se dirigió a la emergencia del ambulatorio para abocarse a la situación presentada, “envié tres comisiones a los hospitales para acompañar a los familiares y ayudar con lo que sea necesario para superar la situación“ indicó.

Algunos afectados no requirieron traslado y están siendo atendidos en el ambulatorio de cabotaje donde se encuentran estables.

Del mismo modo, Luis Mujica, director de Protección Civil del estado Lara informó que todo el Sistema de. Gestión de Riesgo se encuentra abocado trabajando para atender la situación. “Al momento se mantiene la movilización de personas atendidos por equipo de toxicología de la. Secretaría de salud del estado Lara para determinar la causa de la intoxicación“.

Información tomada de: Carla Martínez / Noticias Barquisimeto

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *