24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#15Ene | Maestros protestan en su día para exigir aumento salarial y nueva contratación colectiva

668 días sin aumento salarial y sin renovar el contrato colectivo, los maestros reclaman un sueldo de calidad que cubra las necesidades para una vida digna.
Maestros protestaron en su día para exigir aumento salarial y nueva contratación colectiva

668 días sin aumento salarial y sin renovar el contrato colectivo, los maestros reclaman un sueldo de calidad que cubra las necesidades para una vida digna.

Maestros venezolanos aseguran que no tienen nada que celebrar, al contrario, le exigen al gobierno el cumplimiento de la contratación colectiva y un sueldo digno.

Educadores salieron a protestar este 15 de enero, fecha que conmemora el Día Nacional del Maestro, el gremio de docentes junto a sindicatos y organizaciones se concentró en la Plaza Morelos de la Av. México, en Caracas, para reclamar el cumplimiento de los derechos laborales.

¡No queremos bonos, queremos un sueldo digno! - Aslhyth Alvarez

Con consignas docentes expresaron que ¡No queremos bonos, queremos un sueldo digno!

La profesora Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación de Maestros, en su declaración para Punto de Corte, expresó que “la coalición sindical ha convocado protestas a nivel nacional para exigir al gobierno respuestas sobre la contratación colectiva que tiene dos años vencida”.

“Le exigimos al gobierno nacional invertir en la educación en este presupuesto que se ha aprobado en la Asamblea Nacional, de manera que los maestros puedan tener un sueldo de calidad para cubrir las necesidades y tener una vida digna.” Dijo, la profesora Carmen Teresa Márquez.

Por su parte, Ofelia Rivera, miembro de la Unidad Democrática del sector educativo, dijo, “estamos en la calle exigiendo un derecho humano al trabajo y la educación, esto no es un problema de los educadores es un problema de todos los trabajadores, de la familia, los medios de comunicación y las empresas”

Ofelia Rivera, expresó “No es posible vivir con 130 bolívares la lucha es de todos, hoy peleamos por los niños, la escuela, el maestro, no podemos permitir deserción porque los chamos no tienen cómo ir a la escuela”

Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) José Gregorio Alfonso, enfatizó en entrevista para Punto de Corte, “son 668 días sin aumento salarial y el gobierno tiene recursos realizar el aumento hoy no ganamos ni un 10% de lo que percibimos en marzo del año 2022”.

Piquete de la PNB impidió movilización de los maestros

Los manifestantes rechazaron las acciones de intimidación por parte del estado, con un piquete “murciélago” custodiado por los mismos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloquearon las rutas de acceso impidiendo la movilización de los educadores.

Según el reporte de la ONG Provea, el despliegue de funcionarios fue ejecutado a la altura de la Escuela Experimental, sin embargo, cada cuadra de la zona de concentración se encontraba custodiada por funcionarios.

PNB - Aslhyth Alvarez
PNB - Aslhyth Alvarez

También puede leer más noticias en Punto de Corte “Murciélagos” y piquete policial contra maestros en Caracas

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *