24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ya llevan 18 días detenidos por la DGCIM sindicalistas de SIDOR

Estos líderes sindicales de Sidor fueron arrestados por manifestarse pacíficamente en busca de mejores condiciones laborales en la empresa
obreros_sidor_detenidos-a5556

La ONG Provea denunció que los sindicalistas de Sidor llevan 18 días detenidos por la DGCIM. Los arrestaron por manifestar pacíficamente en busca de mejores condiciones laborales en la empresa. La organización afirmó que en Venezuela existe una política sistemática en contra de la libertad sindical y exigió la liberación inmediata de los detenidos.

El pasado domingo 11 de junio, a las 10:00 de la noche, los familiares de los sindicalistas confirmaron que habían sido detenidos por funcionarios de la DGCIM. Los detenidos son Leandro Azócar, Secretario de Trabajo y Reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), y Daniel Romero.

Provea expresó su preocupación por la situación, destacando que los sindicalistas únicamente estaban ejerciendo su derecho a la protesta para exigir mejores condiciones laborales en Sidor. La organización denunció que en Venezuela existe una política sistemática que busca restringir la libertad sindical, lo cual constituye una violación de los derechos humanos.

En un mensaje publicado en Twitter, Provea demandó la liberación de Leonardo Azócar y Daniel Romero, quienes llevan 18 días detenidos y desaparecidos bajo la custodia de la DGCIM. La organización hizo un llamado a las autoridades para que respeten el derecho a la libertad de expresión y de asociación de los trabajadores, así como para que se garanticen las condiciones laborales justas y dignas en el país.

Esta denuncia de Provea pone de manifiesto la preocupante situación de los derechos laborales y sindicales en Venezuela, donde se continúa restringiendo la libertad de los trabajadores y se persigue a aquellos que buscan mejorar sus condiciones de trabajo.

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *