14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Voluntad Popular propone a Guaidó para las primarias presidenciales

Voluntad Popular propondrá al exdiputado Juan Guaidó como su candidato para las primarias  que se celebran el próximo 22 de octubre.
Juan Guaidó - Voluntad Popular

Voluntad Popular (VP), el partido del opositor venezolano Leopoldo López, propondrá al exdiputado Juan Guaidó como su candidato para las primarias  que se celebran el próximo 22 de octubre, de cara a las elecciones presidenciales de 2024, informó este la organización política.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa el exdiputado Freddy Superlano, miembro de la directiva de VP donde expresó

“En su momento, haremos la presentación de nuestro candidato en un gran acto (…) nuestra propuesta, que ustedes ya la conocen, es Juan Guaidó, pero la haremos, por supuesto, (luego) en ambiente de campaña, festivo, alegre, de cara a ganar esas primarias del 22 de octubre”.

Superlano explicó que el partido, cuyos símbolos se encuentran en disputa judicial, escogió a Guaidó “por aclamación” en agosto del año pasado, pero prefirieron esperar que la Comisión Nacional de Primarias (CNP) avanzara en la organización de la elección para anunciar a quien apoyarán.

Sobre la inhabilitación política de Juan Guaidó

Se le consultó sobre la inhabilitación política que impide ejercer cargos de elección popular a Guaidó, que también tiene numerosas investigaciones judiciales abiertas, y Superlano dijo que la mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición debería acordar el levantamiento de estas restricciones a varios dirigentes.

Aunque no quiso dar por oficializada la candidatura, a la espera de una declaración de Juan Guaidó -que no estuvo en esta rueda de prensa-, el partido publicó en las redes sociales que la elección del exdiputado es algo “oficial”.

Trayectoria de Juan Guaidó

En enero de 2019, como jefe de la Asamblea Nacional, Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela y encabezó un llamado “Gobierno interino” que controló activos en el exterior y promovió un cerco financiero internacional contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

El llamado “Gobierno interino” fue disuelto en enero pasado por decisión de la mayoría de opositores que habían apoyado a Guaidó en 2019.

Con información de EFE

También puede leer en Punto de Corte

ONG Foro Penal contabiliza 277 presos políticos en Venezuela

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *