18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Video | Graban presunto “ovni” al norte de Maracaibo

Ovni en Zulia

Este vierneseste 3 de febrero, un ciudadano en Maracaibo, estado Zulia, grabaron un presunto OVNI. Aunque las imágenes no se detallan tan bien, estos aseguran que en oportunidades se quedaba de forma estática.

Los videos los difundieron mediante las redes sociales. Sin embargo no hay nada que verifique que se trata de un Ovni.

El periodista Jhorman cruz reseña en su cuenta Twitter el episodio.

¿Qué es un Ovni?

El término objeto volador no identificado, más conocido por el acrónimo ovni, y recientemente renombrado por funcionarios estadounidenses como uap (en español fani, fenómeno aéreo no identificado),2​nota 1​ se refiere a la observación de un objeto volador, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

El acrónimo fue creado para reemplazar al de «platillo volante», ya que a diferencia de este un ovni no tiene por qué ser necesariamente un objeto tecnológico o tripulado (puede ser también una estrella, un meteorito o un avión desconocido), y ha llegado a trascender más allá de las simples observaciones aéreas. Aunque autores como Erich von Däniken o Jacques Vallée han apuntado que los antiguos carros de los dioses o las apariciones y raptos en bosques y pantanos podían ser el equivalente a los relatos ovni actuales, el fenómeno comenzó en 1947, íntimamente vinculado a los medios de comunicación.

La literatura especializada en estos temas ha ido creciendo en número de cabeceras y tirada, para pasar a recoger también supuestos contactos telepáticos, pretendidos secuestros y declaraciones sobre experimentos genéticos realizados por los tripulantes de dichos objetos. Todas estas afirmaciones extraordinarias tienen en común la ausencia de pruebas extraordinarias que las demuestren. Pese a ello, la hipótesis extraterrestre sigue siendo tema de debate. (Con información de wikipedia)

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *