21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Venezuela y Argentina, los países con mayor inflación en Latinoamérica para el 2023

La inflación en Venezuela ha venido cayendo de manera consistente en los últimos meses, pero sigue siendo muy elevada.
El BCV informó que la inflación en abril se ubicó en 4,4 %

Venezuela y Argentina encabezan la lista de países con mayor inflación en Latinoamérica, con tasas de 182,9% y 148,2%, respectivamente, en lo que va de 2023.

La inflación en Venezuela ha venido cayendo de manera consistente en los últimos meses, pero sigue siendo muy elevada. En noviembre de 2023, la inflación interanual en el país fue de 282,7%, lo que significa que los precios se han duplicado en los últimos doce meses.

La inflación en Argentina, por su parte, ha sido impulsada por la suba de los precios de los alimentos y la energía. En noviembre de 2023, la inflación interanual en el país fue de 138,3%.

En el resto de los países latinoamericanos, la inflación es más moderada, pero aún así representa un desafío para las autoridades económicas.

Colombia es el único país de la región que no ha superado los dos dígitos de inflación interanual. En noviembre de 2023, la inflación interanual en el país fue de 10,15%.

Uruguay también registra una inflación moderada, con una tasa interanual de 4,96% en noviembre de 2023. Sin embargo, el país se enfrenta a un problema particular: la inflación en los últimos once meses (5,22%) es mayor que la inflación interanual.

Honduras es otro país con una inflación moderada, con una tasa interanual de 5,04% en noviembre de 2023.

Los desequilibrios monetarios que dejó la pandemia son una de las principales causas de la inflación en Latinoamérica. Las autoridades económicas de la región están trabajando para reducir la inflación, pero el proceso es lento y complejo.

Con información de Bloomberg

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Noticiero “¡Machete!” N°81 | Cierran pequeños negocios en Petare, Consenso exige cronograma electoral, tragedia en la AGMA y más

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *